Secretaría de Infraestructura y Obra Pública

Requisitos de refrendo 2017 - 2018

SECRETARÍA DE INFRAESTRUCTURA Y OBRA PÚBLICA
PADRÓN DE CONTRATISTAS
REQUISITOS PARA TRÁMITE DE REFRENDO 2017-2018
 
A las personas físicas y jurídicas que se encuentran inscritas en el Padrón de Contratistas y estén interesadas en actualizar la información presentada para la obtención de su registro; se les instruye para que a partir del día 3 tres de abril del presente año, realicen su cita para llevar acabo el trámite de REFRENDO de su registro ante esta Secretaría  para la anualidad 2017 – 2018, que se realizara durante el mes de mayo en días y horas laborales en las instalaciones que guarda este Padrón; deberá precisar los cambios ocurridos en el año inmediato anterior  tal y como se estipula en el reglamento de éste ordenamiento; en el entendido de que si omite el cumplimiento de esta obligación, es causa de SUSPENSIÓN del registro.
Fundado y motivado en las leyes reglamentarias: artículo 243 y 244 de la Ley de Obra Pública del Estado de Jalisco, artículo 19 del Reglamento de la Ley de Obra Pública del Estado de Jalisco y el artículo 29, fracción V, inciso a de la Ley de Ingresos del Estado de Jalisco, para el Ejercicio Fiscal 2017.
Deberá presentar la siguiente información:
           
1.    Recibo de pago de derechos por REFRENDO, en original y copia simple. "El pago deberá ser realizado en cualquier recaudadora estatal con el CONCEPTO DE PAGO 16446". 
 
2.     Solicitud por escrito, firmada por el interesado o Representante Legal (Administrador General Único y/o Presidente del Consejo de Administración), en original y copia simple. (El formato lo encontrara en la liga de Sistema de Citas y Preregistro)
 
3.     Formato de Refrendo, firmado por el interesado o Representante Legal (Administrador General Único y/o Presidente del Consejo de Administración), en original.  (El formato lo encontrara en la liga de Sistema de Citas y Preregistro)
 
4.     Balance General, con leyenda y firma del contador público que lo elaboró (que su elaboración no sea mayor a 6 seis meses), en original.
 
5.     Declaración anual del Impuesto Sobre la Renta (ISR) del ejercicio inmediato anterior, con su acuse de recibo, en original.
 
6.     Comprobante de domicilio a nombre de quien posee el interés jurídico (energía eléctrica, teléfono, gas y/o agua), no mayor a 60 sesenta días de su expedición, en original y copia simple.
 
7.     Carta de afianzamiento (documento expedido a solicitud del interesado por una afianzadora), independientemente de su capital contable, en original.
 
8.     Escrito de ratificación del Técnico Responsable del ejercicio anterior, firmado por el mismo y por el Representante Legal (Administrador General Único y/o Presidente del Consejo de Administración), en  original.  Si se realizó algún cambio al respecto, se deberá presentar escrito con los datos del nuevo Técnico Responsable, indicando lo siguiente: cargo que desempeña dentro de la empresa y antigüedad en la misma; currículum original con firma autógrafa y copia certificada ante Fedatario Público de la cédula profesional correspondiente.
 
9.     Constancia vigente del registro ante la Cámara que corresponda de acuerdo a su actividad, en original y copia simple.  La no afiliación ante una Cámara, no impide su trámite de REFRENDO ante el Padrón de Contratistas de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública del Estado.
 
 
NOTA IMPORTANTE: De los documentos antes señalados, una vez que se ha hecho la revisión de los mimos, si estos generan observaciones, se les requerirá información adicional, para solventar las mismas.  Si la información proporcionada al Padrón de Contratistas de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública del Estado para realizar su trámite resultara falsa, se iniciara Procedimiento Administrativo de Suspensión y/o cancelación de su Registro. Si la empresa no ha refrendado en un periodo de 5 años, contados a partir de su ultimo movimiento a su cédula de registro, deberá presentar los requisitos que se muestran tanto en inscripción como refrendo.
 
PROCEDIMIENTO PARA REALIZAR EL TRÁMITE DE REFRENDO 2017-2018
 
      I.         Ingresar a la página web: http://201.144.40.96/secip_preregistro/sessions/login para agendar su cita e ingresar los datos generales de la empresa o Persona Física.  En la misma página web se podrán descargar los formatos de Refrendo así como la solicitud.
 
     II.         Llenar la Solicitud y Formato de REFRENDO y firmarlos de manera autógrafa.
 
   III.         Acudir personalmente a las oficinas que ocupa el Padrón de Contratistas en la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública del Estado, ubicadas en Av. Alcalde 1351, Edificio “B” planta baja, colonia Miraflores, Guadalajara Jalisco, a presentar el trámite con la documentación correspondiente.
 
   IV.         Una vez recibida la documentación, la misma será revisada jurídica, técnica y contablemente. En caso de que se generen observaciones a la documentación presentada, le serán notificadas para solventar las mismas.
 
El trámite podrá realizarlo el propio interesado si se trata de Persona Física o el Representante Legal o Apoderado para el caso de Personas Jurídicas, presentando copia certificada ante Fedatario Público de su poder o en ambos casos, puede realizarlo cualquier persona presentando carta poder simple con la asistencia de 2 dos testigos, firmada por el interesado o por el Representante Legal, anexando copia simple de las identificaciones vigentes (IFE, pasaporte) de quienes intervengan en ella.
 
Una vez concluido el período de REFRENDO, no habrá prórroga para ninguna persona Física y Jurídica sin excepción.
 
 
 

Autor: cesar.ramirez - Secretaría de Infraestructura y Obra Pública
Fecha de actualización: 11/05/2017 - 17:00:10