Secretaría de Infraestructura y Obra Pública

Inaugura titular de SIOP obras en Tecalitlán y Zapotlán El Grande

Jue, 02/23/2017 - 16:14 -- cesar.ramirez
Junto a autoridades municipales de Tecalitlán y Zapotlán El Grande, el titular de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), Netzahualcóyotl Ornelas Plascencia, inauguró y supervisó diversas obras en esas localidades, por un monto superior a los 14. 5 millones de pesos.

En Tecalitlán, y junto al alcalde Víctor José Guadalupe Díaz Contreras, en el primer punto inauguraron las pavimentaciones de más de 766 metros lineales en las calles Plutarco Elías Calles, Nigromante y Xicoténcatl Norte, en donde además se llevaron a cabo la renovación de líneas de drenaje y agua potable, así como la construcción de machuelos y banquetas. Con estas pavimentaciones se beneficiaron a más de 900 habitantes sumando una inversión superior a los 3.9 millones de pesos.
 
En este mismo municipio, en la avenida Juárez, se entregó la pavimentación con concreto hidráulico además de la construcción de la vialidad lateral y acotamiento de la avenida, en donde, en conjunto con la renovación de las líneas hidrosanitarias, se invirtió cerca de 2.4 millones de pesos, beneficiando a 270 habitantes.
 
 
También en Tecalitlán, Ornelas Plascencia visitó las instalaciones del 79/o. Batallón de Infantería del Ejército Mexicano, que fueron construidas por la SIOP y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
 
Posteriormente, el titular de SIOP, se trasladó al municipio de Zapotlán El Grande, donde acompañado del presidente municipal, Alberto Esquer, en Ciudad Guzmán supervisó la construcción del Centro Cultural y de las Artes “José Rolón” y el Centro Tecnológico Agropecuario de Ciudad Guzmán.
 
En el segundo punto, Ornelas Plascencia, inauguró la Unidad Cristo Rey, donde en más de 2 mil metros cuadrados, se construyeron: cancha de usos múltiples, cancha de futbol rápido, juegos infantiles, asadores y gimnasio al aire libre. En esta construcción la inversión fue superior a los dos millones de pesos.
 
Por último, visitaron el canal pluvial ubicado en la calle Apolo, infraestructura hidráulica que mitigará inundaciones en las colonias contiguas. En esta obra de mil 600 metros cuadrados se invirtieron 1.4 millones de pesos.
 
En esta gira, el Secretario de SIOP y los alcaldes de ambos municipios, estuvieron acompañados por los diputados Martha Susana Barajas del Toro y José Luis Orozco 

Autor: cesar.ramirez - Secretaría de Infraestructura y Obra Pública
Fecha de actualización: 23/02/2017 - 22:14:09