Secretaría de Infraestructura y Obra Pública

Inaugura titular de SIOP obras en Atenguillo

Mar, 03/28/2017 - 15:17 -- cesar.ramirez
Junto a autoridades municipales, el titular de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), Netzahualcóyotl Ornelas Plascencia, inauguró diversas obras en Atenguillo, por un monto superior a los 25.3 millones de pesos.

En la cabecera municipal, el titular de la dependencia inauguró la colocación de redes hidrosanitarias, 42 tomas domiciliarias en total y concreto ahogado en la calle de Morelos y Rayón. La obra benefició directamente a 15 mil personas y se invirtieron poco más de 4.1 millones de pesos.
 
Posteriormente, fue el puente “El Ranchito”, obra que comunica y beneficia a los habitantes de las localidades de Santa Bárbara, San José de los Andrades y El Ranchito. Cabe señalar, que debido a los daños por el Huracán Patricia, se asignó una partida extra para la reparación del puente. En total, se invirtieron 13. 6 millones de pesos con lo que se benefició alrededor de 20 mil habitantes.
 
Por último, y con una inversión de 7.5 millones de pesos, realizaron un recorrido por la construcción de la Casa de la Cultura del municipio, donde se construyeron espacios propuestos para biblioteca, auditorio, salones para diferentes talleres artísticos así como baños y estacionamiento.
 
En relación a esta obra, Ornelas Plascencia mencionó que “la verdad una de las peticiones más, cuando se acude a los municipios,  es tener una Casa de la Cultura, ustedes la tienen; y como lo decía el presidente y el diputado hace unos momentos cada vez Atenguillo se va trasformando más, va mejorando y con una mejor calidad de vida para todos”.
 
En esta gira, el Secretario de SIOP y el alcalde Rosalío Villaseñor Álvarez  de el municipio de Atenguillo, estuvieron acompañados por el diputado Luis Ernesto Munguía González.

 
Autor: cesar.ramirez - Secretaría de Infraestructura y Obra Pública
Fecha de actualización: 28/03/2017 - 21:17:51