Secretaría de Infraestructura y Obra Pública

Inaugura e inicia titular de SIOP obras en Jamay, Atoyac y Sayula

Mar, 03/28/2017 - 15:45 -- cesar.ramirez
Inaugura e inicia titular de SIOP obras en Jamay, Atoyac y Sayula El titular de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), Netzahualcóyotl Ornelas Plascencia, junto a autoridades municipales de Jamay, Atoyac y Sayula, inauguró diversas obras de las cuales, en estos dos últimos municipios, forman parte de Vamos Juntos. El monto es superior a los 14 millones de pesos.

En Jamay junto al alcalde Juan Luis Aguilar García, en donde inauguraron la rehabilitación con concreto hidráulico en 714 metros lineales en la calle Zaragoza. En esta obra se invirtieron poco más de 3.7 millones de pesos, con los cuales también se rehabilitaron las redes hidrosanitarias, banquetas y luminarias en la zona.
 
En este mismo municipio, supervisó el titular de SIOP, la construcción del circuito Libertad. “Pues yo los felicito a ustedes por haber solicitado la obra y felicitó a las autoridades que son los que realmente consiguen el dinero al presidente municipal y a los diputados” mencionó el Secretario de Infraestructura y Obra Pública en la entrega de esta obra. En este municipio, el secretario Netzahualcóyotl Ornelas Plascencia, también estuvo acompañado de diputado Ramón Bañales Arámbula.
 
Posteriormente, el titular de SIOP, en Atoyac, y junto con el presidente municipal Rubén Velasco Gutiérrez, dieron arranque a las obras de “Vamos Juntos”, las cuales fueron escogidas por la misma ciudadanía a través del presupuesto participativo.
 
En este municipio, las obras a realizar son: construcción de la red de drenaje en casi mil 200 metros lineales en la calle La Guadalupana en la comunidad Cuyacapán. La inversión es superior a 1.9 millones de pesos y beneficia directamente a los habitantes de 35 viviendas de la comunidad.
 
También en este municipio se construirá una unidad deportiva equipada con cancha de usos múltiples, baños y gradería; obra que promueve las actividades físicas y de convivencia. En esta obra la inversión asciende a 2.6 millones de pesos.
 
El último municipio visitado fue Sayula, donde Ornelas Plascencia en compañía del presidente municipal, Jorge Campos Aguilar, dieron banderazo a dos obras que forman también forman parte de “Vamos Juntos”. Aquí se decidió invertir en la rehabilitación de la losa de rodamiento y machuelos de la calle Doctor Jesús Figueroa donde se invertirán 3.2 millones de pesos. Cabe señalar que la mayoría de los beneficiados son los estudiantes de la Secundaria Técnica Núm. 11, pues la vialidad se dirige hacia esta institución educativa.
Además, en la localidad de Usmajac y con una inversión de 2.6 millones de pesos, el secretario de SIOP dio arranque a la construcción de una cancha de usos múltiples con cubierta, baños y guardería.

Autor: cesar.ramirez - Secretaría de Infraestructura y Obra Pública
Fecha de actualización: 28/03/2017 - 22:03:45