Secretaría de Infraestructura y Obra Pública

Inicia renovación de imagen urbana en Av. Tonalá

Mié, 03/29/2017 - 16:18 -- cesar.ramirez
Se invertirán en una primera etapa 54 MDP

Con una inversión inicial de 54 millones de pesos, el secretario de Infraestructura y Obra Pública, Netzahualcóyotl Ornelas Plascencia, junto al alcalde de Tonalá, Sergio Chávez Dávalos, dieron el banderazo de inicio a la renovación de imagen urbana de la Av. Tonalá, obra con la que se impulsarán las actividades turísticas, culturales y comerciales de este municipio metropolitano.
 
El secretario Ornelas Plascencia explicó que para esta primera etapa de intervención de Av. Tonalá, entre la calle Francisco I. Madero y la calle Clavel, se invertirán 54 millones de pesos provenientes del Fondo Metropolitano, y 10 millones de pesos adicionales del Fideicomiso de Turismo de la Zona Metropolitana de Guadalajara, recurso que será destinado para equipar al denominado Paseo Guardianes de la Reina, con esculturas y otros atractivos de carácter turístico y cultural.
 
El titular de SIOP indicó que habrá una segunda etapa, entre la calle Clavel hasta el límite con la autopista a Zapotlanejo, cuya ejecución se hará en 2018, con recursos del Fondo Metropolitano.
 
En su intervención, el alcalde de Tonalá señaló que estas obras contribuyen a fortalecer la infraestructura urbana y consolidar la vocación turística y comercial de este municipio.
En la zona a intervenir se ejecutarán los siguientes trabajos: sustitución de redes de agua y drenaje, concreto estampado en carriles de circulación, piedra de pórfido gris en la plazoleta y el andador-escultórico, concreto estampado de color en banquetas y el crucero con la Av. Tonaltecas, accesibilidad universal, áreas jardinadas, mobiliario urbano, señalización vertical y horizontal e iluminación tipo LED.
 
Además del titular de la SIOP y el Alcalde de Tonalá, también asistió a este evento el presidente del Fideicomiso de Turismo de la Zona Metropolitana de Guadalajara, Juan Carlos Mondragón, regidores y funcionarios del Ayuntamiento de Tonalá, entre otros. 

Autor: cesar.ramirez - Secretaría de Infraestructura y Obra Pública
Fecha de actualización: 29/03/2017 - 22:20:07