Secretaría de Infraestructura y Obra Pública

Titular de SIOP inaugura y supervisa obras en Región Costa-Sierra Norte

Jue, 03/30/2017 - 14:55 -- cesar.ramirez
El secretario de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), Netzahualcóyotl Ornelas Plascencia, junto autoridades municipales y estatales, inauguraron y supervisaron distintas obras en los municipios de Mascota, Guachinango y Talpa de Allende con una inversión superior a 23.6 millones de pesos.

El primer punto fue el municipio de Mascota, donde antes de iniciar con los recorridos de supervisión e inauguración, visitó el Hospital Comunitario donde se invertirán recursos para mejorar su área de consulta. Posteriormente, se trasladaron al Centro Histórico de la cabecera munipicipal para inaugurar la renovación de infraestructura y equipamiento de calles, banquetas y fachadas de éste polígono.  En esta renovación se invirtieron 10 millones de pesos.
 
En este mismo municipio, Ornelas Plascencia, supervisó la primera etapa de la rehabilitación de la calle Cuauhtémoc, o calle Ancha, y Francisco I. Madero entre las calles Altamirano y la salida a la carretera a Guadalajara, en el punto se realizan trabajos de sustitución de redes hidrosanitarias, empedrado y construcción de senderos;  además, inauguró el parque Lineal de Mascota, un espacio de convivencia muy importante que demuestra el compromiso de rescatar espacios públicos en abandono en todo el estado. La inversión de ambas obras es superior a los 8 millones de pesos.
 
También en Mascota, el titular de SIOP, aprovechó para supervisar los avances en la construcción de la Base Regional FUJ en este municipio.  En relación a ello Secretario comentó  que “se va a instalar la cuarta Base Regional de la Fuerza Única del Estado, les pongo un ejemplo, una Base Regional que inauguramos en  Valle de Juárez, ahí en Valle de Juárez  junto con Tecalitlán eran de los municipios más inseguros del estado, ahora está en la lista de los 10 más seguros.”
 
El segundo municipio visitado fue Talpa de Allende, dónde en compañía de la alcaldesa y con una inversión de 5.9 millones de pesos, inauguró  como parte del programa de rehabilitación de Centros Históricos, la intervención que se llevó a cabo en la calle Independencia  en el primer cuadro de la ciudad.  Ahí se trabajó en guarniciones, banquetas, empedrado tradicional, señalética, ensanchamiento en áreas peatonales  con accesibilidad universal y mobiliario.
 
En Guachinango, dónde se invirtió alrededor de 5.2 millones de pesos, ahí el titular de SIOP inauguró la rehabilitación de redes hidrosanitarias lo que incluye instalación de romas domiciliarias y descargas además de la colocación de empedrado ahogado en las calles Allende,  Constitución  y 5 de Febrero.

 
Autor: cesar.ramirez - Secretaría de Infraestructura y Obra Pública
Fecha de actualización: 30/03/2017 - 20:55:02