Secretaría de Infraestructura y Obra Pública

Realizan titulares de SIOP y de SC, supervisión y arranque de obras en Autlán de Navarro, EL Grullo y La Huerta

Lun, 04/03/2017 - 12:55 -- cesar.ramirez
Con una inversión superior a los 53.9 millones de pesos, el secretario de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), Netzahualcóyotl Ornelas Plascencia junto con la titular de la Secretaría de Cultura (SC), Myriam Vachez, así como autoridades municipales y estatales; inauguraron y supervisaron distintas obras en los municipios de El Grullo, Autlán de Navarro y La Huerta.

Durante el recorrido, el primer punto fue en la carretera Unión de Tula-Autlán de Navarro,  donde en compañía de los alcaldes Ernesto Zermeño Valera y Fabricio Corona Vizcarra, respectivamente, y los diputados Jesús Zúñiga y Juana Ceballos; el titular de SIOP inauguró la construcción de carril de rebase en una extensión superior de ambos tramos de más de 2.7 kilómetros y con una inversión total de 29.1 millones de pesos, cabe señalar que esta inversión incluye el primer tramo anteriormente inaugurado y que forma parte del programa Vamos Juntos.
 
Posteriormente, en el municipio del Grullo, Ornelas Plascencia dio arranque a la primera etapa de la construcción de la Guardería en la cabecera municipal. En esta etapa se habilitarán aulas de maternal, preescolar, comedor, cocina, consultorios, área de juegos entre otros. Asimismo, el Secretario, en un segundo punto, se concluyó la sustitución de redes hidrosanitarias y reposición del empedrado en la calle Leona Vicario y se da inicio a una segunda etapa en esta misma arteria. Ambas obras conjuntan una inversión superior a los 7.4 millones de pesos.
 
Para finalizar la visita a El Grullo, con una inversión de 2.8 millones de pesos, los titulares de SIOP y SC, supervisaron en la sexta etapa de construcción la Casa de la Cultura Regional. En este punto, la secretaria Miryam Vachez, mencionó que “si bien ningún municipio de esta zona nos ha esperado para hacer cultura yo esperaba tener una casa de la cultura para seguir trabajando las artes y la cultura, porque como te digo aquí se dan naturalmente, es algo extraordinario y me encanta, si es cierto que debemos comprometernos a terminar lo que se empezó, y este es una magna obra. Esto es algo maravilloso, es algo que da envidia a muchos municipios porque es una obra grandísima y una obra muy bonita”.
 
En Autlán de Navarro, por otra parte, inauguraron los trabajos que se realizaron en la calle Constitución, donde se construyeron las redes hidrosanitarias, línea de alcantarillado y se pavimentó con concreto hidráulico, invirtiendo cerca de 3.2 millones de pesos. Respecto a esto, Ornelas Plascencia, destacó sobre la importancia de las obras y dijo que “las obras no son cemento, las obras no son varillas, las obras no son números, las obras no son pesos; las obras lo que significan es que le cambien la vida a la gente en algo”.
 
Por último, en La Huerta, se llevó a cabo, en primera instancia, la construcción de empedrado ahogado en la avenida Miguel Hidalgo de la comunidad Miguel Hidalgo, obra que con el Fondo Complementario para el Desarrollo Regional (FONDEREG), beneficia directamente a más de 2 mil habitantes.  El segundo, fue la tercera etapa de la Casa de la Cultura Maestro Mario Moral Leal, en la localidad Emiliano Zapata. Ambas obras suman una inversión mayor a los 11.4 millones de pesos.

Autor: cesar.ramirez - Secretaría de Infraestructura y Obra Pública
Fecha de actualización: 03/04/2017 - 17:58:49