Secretaría de Infraestructura y Obra Pública

Inauguran Centro Integral de Atención al Turista de Tlaquepaque

Lun, 04/10/2017 - 13:40 -- cesar.ramirez
El proyecto tuvo un costo cercano a los 10 millones de pesos y fortalecerá los servicios turísticos e históricos del municipio

Con una inversión de nueve millones 998 mil pesos aportados por el estado, el municipio y la federación, el Secretario de Turismo, Enrique Ramos Flores, en representación del Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval, inauguró el Centro Integral de Atención al Turista de San Pedro Tlaquepaque, el cual brindará servicios especializados a los visitantes nacionales y extranjeros.
 
Además de ser un punto de encuentro para el turismo y referente de innovación en este sector, destacó Ramos Flores, el arranque de este espacio prevé mejorar el flujo de visitantes y la derrama económica.  
 
“Sin ninguna duda, Tlaquepaque tienen un lugar muy especial y que estamos totalmente comprometidos para que Tlaquepaque siga creciendo, no solamente en término de turismo, sino en lo social, por supuesto todas las actividades económicas que están muy bien definidas”, puntualizó el funcionario estatal. 
 
Por su parte, el titular de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), Netzahualcóyotl Ornelas Plascencia, destacó que la obra realizada con apoyo del gobierno municipal se realizó con calidad y con supervisión del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
 
“Entregamos una obra de calidad, en estos días el municipio de Tlaquepaque ha estado muy atento, muy cuidadoso, para colocar dentro del propio edificio, todos aquellos elementos artesanales y de identidad, para que todos los que visiten el municipio en este Centro Integral de Atención al Turista, puedan identificar todos aquellos elementos de identidad este espacio de cielo que se llama Tlaquepaque”.
 
 
ASÍ LO DIJO:
 
“Hablar de Tlaquepaque es hablar de un referente en términos de turismo para nuestro estado. Hemos venido trabajando muy bien, muy estrechamente a través de sus funcionarios”
 
Enrique Ramos Flores,
Secretario de Turismo del Estado
 
EL DATO:
 
·         Tlaquepaque cuenta con 21 establecimientos de hospedaje con un total de 1, 071 habitaciones disponibles, con categorías de 3, 4 y 5 estrellas, boutiques y uno con nombramiento de Tesoros de México
·         En 2016, el municipio registró una afluencia anual de aproximadamente un millón 500 mil visitantes

Autor: cesar.ramirez - Secretaría de Infraestructura y Obra Pública
Fecha de actualización: 10/04/2017 - 18:40:23