Secretaría de Infraestructura y Obra Pública

Inicia intervención para renovar la imagen urbana de Av. Ávila Camacho

Lun, 05/22/2017 - 21:28 -- cesar.ramirez
A fin de recuperar mayores espacios públicos para peatones y ciclistas, así como rehabilitar el entorno urbano, este martes dará inicio la intervención de banquetas y sustitución de servicios en Av. Ávila Camacho, entre la Glorieta de la Normal hasta Av. Federalismo, informa la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP).

Con este proyecto se renovará el espacio público aledaño a la Línea 3 del Tren Ligero: contempla la rehabilitación de las redes hidrosanitarias (del límite de las propiedades al machuelo de la banqueta), la creación de una ciclovía, más áreas verdes, cambio del alumbrado público, la canalización subterránea de instalaciones eléctricas, telefonía e internet para generar un espacio visualmente limpio, además de que se construirán cruceros con accesibilidad universal, incluyendo guías podotáctiles.
 
La primera fase de la intervención se realizará de la Glorieta de la Normal hasta Av. Federalismo, donde no se contemplan realizar cierres viales, únicamente se harán restricciones intermitentes en los carriles de la extrema derecha en ambos sentidos de circulación, para efectuar maniobras de retiro y suministro de materiales.
 
Es importante mencionar que durante el proceso de construcción se garantizará el paso peatonal, ya que se tendrá un área confinada, además de que los comercios y viviendas de la zona tendrán acceso a sus inmuebles. 
 
Esta intervención en Av. Ávila Camacho forma parte de la primera etapa del proyecto integral para renovar la imagen urbana de esta vía.
 
Esta primera etapa abarca desde la Glorieta de la Normal hasta Av. Circunvalación, por un monto contratado de 56.9 millones de pesos. Como ya se mencionó, el primer tramo a intervenir será desde la glorieta hasta Federalismo, y conforme se vaya concluyendo esa fase, se abrirán otros frentes de obra.
 
El Proyecto Integral de Renovación de Imagen Urbana de Av. Ávila Camacho incluye intervenir toda la vía, desde su inicio en La Normal hasta su entronque con la calle Santa Martha, en Zapopan, sobre un total de 4.6 kilómetros.

Autor: cesar.ramirez - Secretaría de Infraestructura y Obra Pública
Fecha de actualización: 23/05/2017 - 02:28:39