Secretaría de Infraestructura y Obra Pública

Titular de SIOP realiza recorrido de supervisión por distintas obras del Área Metropolitana de Guadalajara

Lun, 06/05/2017 - 01:14 -- cesar.ramirez
El secretario de Infraestructura y Obra Pública, Netzahualcóyotl Ornelas Plascencia, en compañía de directores y supervisores de esta dependencia realizaron este día un recorrido de supervisión por distintas obras que se construyen en el Área Metropolitana de Guadalajara.

El recorrido inició en El Palomar, lugar donde se edifica el Centro de Mando del C5, esta infraestructura reforzará las acciones de seguridad que se implementan en nuestro Estado.
Posteriormente revisó dos obras de infraestructura vial que servirán para mejorar la movilidad en el sur de la ciudad, como son el segundo túnel vehicular en López Mateos y Periférico, así como el retorno elevado de Periférico casi al cruce con 8 de Julio.
Después la comitiva se trasladó al municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos, sobre la carretera a Chapala a la altura de los fraccionamientos Puerta del Sol y Huerta Vieja, ahí se verificaron las labores de construcción de dos puentes peatonales, que permitirán a los miles de habitantes de estos fraccionamientos cruzar de manera segura la carretera y ahorrar tiempos de traslado hacia sus destinos. 
Ya en el municipio de El Salto, Ornelas Plascencia junto a su equipo de trabajo supervisaron los avances que se tienen en la ampliación del camino que conecta a este municipio con Juanacatlán, esta obra consta de sustitución de redes hidrosanitarias, colocación de concreto hidráulico, construcción de banquetas y ciclovía. En Juanacatlán revisaron los trabajos de rehabilitación del malecón, aquí se construyen banquetas, se colocará alumbrado público nuevo y una ciclovía. 
Para continuar el recorrido se trasladaron al municipio de Guadalajara, y junto con autoridades municipales, supervisaron los avances que se tienen en el Paseo Fray Antonio Alcalde, esta obra permitirá una sana convivencia entre peatones, ciclistas y automovilistas, además se tendrá una imagen urbana renovada con más áreas verdes y accesibilidad universal.
Posteriormente se trasladaron a la zona del Parque Morelos, donde el equipo de trabajo de SIOP, encabezados por su titular Netzahualcóyotl Ornelas, visitaron la construcción del primer edificio del complejo que albergará las instalaciones de la Ciudad Creativa Digital, esta obra alojará a nuestros talentosos jóvenes que están innovando en las nuevas tecnologías.
Para finalizar, la comitiva supervisó la construcción del edificio que será sede del Instituto y Hospital de Cancerología, inmueble que se construye en la colonia Miramar en Zapopan, con esta infraestructura se fortalecerá la cobertura de Salud que proporciona el Estado a los Jaliscienses. 

Autor: cesar.ramirez - Secretaría de Infraestructura y Obra Pública
Fecha de actualización: 05/06/2017 - 06:14:23