Secretaría de Infraestructura y Obra Pública

Realiza titular de SIOP gira de trabajo por Ayutla, Autlán y Villa Purificación

Jue, 06/15/2017 - 13:59 -- cesar.ramirez
Con una inversión de 330 millones de pesos, esta mañana el secretario de Infraestructura y Obra Pública de Jalisco, Netzahualcóyotl Ornelas Plascencia, junto al director del Centro SCT en la entidad, Salvador Fernández Ayala, dieron el banderazo de inicio a la construcción del tramo carretero de Autlán a Villa Purificación, con una longitud de 32.8 kilómetros.

Con esta obra, a cargo del Centro SCT Jalisco, se mejorará la conectividad en esta región, se reducirá el tiempo de traslado entre los dos municipios de 80 a 45 minutos, garantizando la seguridad de los conductores que por ahí transitarán.
 
El proyecto, el cual conectará a los municipios de Villa Purificación, Casimiro Castillo y Autlán de Navarro, consiste en la construcción y ampliación de un camino de siete metros de ancho (un carril por sentido de 3.50 metros), trabajos de terracería, obras de drenaje, pavimento asfaltico, obras complementarias y señalética, para beneficio de 150 mil habitantes.
 
El arranque de esta obra se realizó en el marco de la gira de trabajo que el titular de SIOP realizó por Ayutla, Autlán y Villa Purificación.
Ornelas Plascencia inició el recorrido de trabajo en Ayutla, para supervisar avances en la reconstrucción del puente Abraham Aguilar, con el que una vez en funcionamiento, se brindará mayor seguridad en los traslados de quienes viven en esta zona.
 
Ya en Autlán, supervisó la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales del Rastro Municipal y visitó el terreno donde ya se comenzó a edificar la Base Regional de la Fuerza Única en este municipio.
También visitó el municipio de Villa Purificación, donde supervisó la remodelación de la Clínica del municipio e inauguró la rehabilitación de la carretera Villa Purificación-Chamela, a cargo de la Dirección de Infraestructura Carretera de la SIOP, obra con la que se da más seguridad a quienes diariamente la transitan.
 
Finalmente, de vuelta en el municipio de Autlán y junto con la SEMADET, Magdalena Ruíz, pusieron en servicio el nuevo relleno sanitario del municipio.
En esta gira el secretario Ornelas Plascencia estuvo acompañado por el diputado Jesús Zúñiga Mendoza y los alcaldes de los municipios visitados: Ayutla, Lorenzo Murguía López; Autlán, Fabricio Israel Corona Vizcarra; y Villa Purificación, Edgar Manuel Medina Reyes

Autor: cesar.ramirez - Secretaría de Infraestructura y Obra Pública
Fecha de actualización: 15/06/2017 - 18:59:27