Secretaría de Infraestructura y Obra Pública

Titular de la SIOP realiza gira de trabajo por municipios de las regiones Lagunas, Sur y Sierra de Amula

Vie, 06/16/2017 - 11:21 -- cesar.ramirez
Supervisó obras de Vamos Juntos y arrancó trabajos del Fondo de Infraestructura Social Estatal (FISE)

El secretario de Infraestructura y Obra Pública, Netzahualcóyotl Ornelas Plascencia, realizó este día una gira de trabajo por varios municipios de las regiones Lagunas, Sur y Sierra de Amula de la entidad.
 
En la región Lagunas, Ornelas Plascencia visitó los municipios de Acatlán de Juárez, Zacoalco de Torres, Techaluta, Amacueca y Sayula, donde supervisó diversas obras de la estrategia “Vamos Juntos”, como la construcción de canchas de usos múltiples y la introducción de redes hidrosanitarias, pavimentaciones y empedrados en calles de esas localidades.
 
Posteriormente, el titular de la SIOP visitó el municipio de San Gabriel, en la región Sur, donde arrancó trabajos con recursos económicos del Fondo de Infraestructura Social Estatal (FISE) por un monto de dos millones de pesos, para cambiar líneas hidrosanitarias y pisos en la calle Independencia de la comunidad de Apango, y en la calle Motolinia en la cabecera municipal.
 
Además, se inauguraron diversas obras hechas con recursos estatales y municipales, como los empedrados en calles de la colonia Unión, Villas de San Gabriel y Cruz Verde de la propia cabecera municipal, además de un andador peatonal hacia la preparatoria del lugar.
 
En Tuxcacuesto, región Sierra de Amula, en tanto, con recursos del FISE 2017, por un monto de un millón de pesos, se arrancaron las obras de construcción de una aula en la escuela primaria de la comunidad de La Cañita, y de un puente en la localidad de Zenzontla, con el que se mejorará la conectividad de esta población de casi mil 600 habitantes.
 
Finalmente, el secretario de Infraestructura y Obra Pública visitó e municipio de Tolimán, en la región Sur, donde se inició la construcción de la red de drenaje y pavimentación del ingreso al poblado de Teutlán, para beneficio de 121 viviendas.

Autor: cesar.ramirez - Secretaría de Infraestructura y Obra Pública
Fecha de actualización: 16/06/2017 - 16:21:31