Secretaría de Infraestructura y Obra Pública

Requisitos de Inscripción

SECRETARÍA DE INFRAESTRUCTURA Y OBRA PÚBLICA
PADRÓN DE CONTRATISTAS
REQUISITOS PARA TRÁMITE DE INSCRICPCIÓN 2017
 
Con fundamento en lo dispuesto por los artículos 44,239 y 241 de la Ley de Obra Pública del Estado de Jalisco y del Artículo17 del Reglamento de la Ley de Obra Pública del Estado de Jalisco, se les informa a las Personas Físicas y Jurídicas que estén interesadas en participar en los procedimientos de contratación de Obra Pública y Servicios Relacionados con las mismas, podrán solicitar por escrito su INSCRIPCIÓN al Padrón de Contratistas de la Secretaría de Infraestructura Y Obra Pública del Estado; una vez satisfechos los requisitos señalados por la Ley de Obra Pública del Estado de Jalisco y su Reglamento se expedirá el Registro correspondiente.
1.     Petición por escrito firmada por el interesado o Representante Legal (Administrador General Único y/o Presidente del Consejo de Administración), en original y copia simple.
 
2.     Original del Formato de Inscripción.  
 
3.     Original del Catálogo de especialidades con firma autógrafa del interesado o del Representante Legal  y/o del Presidente del Consejo de Administración. (Formato disponible en el apartado de Sistema de Citas y Preregistro)
 
4.     Original de la Solicitud para el Abono en Cuenta Bancaria con firma autógrafa del interesado o del Representante Legal  y/o del Presidente del Consejo de Administración, deberá anexar copia simple de la carátula del último estado de cuenta bancaria o del contrato de apertura de la cuenta, con su CLABE interbancaria expedida por el banco de donde se tenga la cuenta. (Formato disponible en el apartado de Sistema de Citas y Preregistro)
 
5.     Para las personas Físicas y Jurídicas, presentar balance general en original con leyenda y firma autógrafa del Contador Público que lo elaboró (antigüedad no mayor a 6 seis meses).
 
6.     Para las personas Físicas y Jurídicas, presentar copia certificada ante Fedatario Público de la cédula profesional del Contador Público que firma el balance.
 
7.     Para las personas Físicas y Jurídicas, presentar la declaración anual del Impuesto Sobre la Renta (ISR) del ejercicio inmediato anterior, con acuse de recibo. Favor de cotejar que las cantidades manifestadas en la declaración coincidan con el balance

 

8.     Para determinar el capital social de las Personas Jurídicas, así como para la validación de las aportaciones para futuros aumentos de capital, deberá presentar en copia certificada ante Fedatario Público el acta protocolizada con su Registro Público de la Propiedad y Comercio, de la asamblea mediante la cual se llevo a cabo la aportación.  Para las personas Físicas, presentar los documentos en copia simple y original para su cotejo de facturas de equipo de computo, facturas de maquinaria y equipo, facturas de los vehículos y su refrendo, escrituras y pago del impuesto predial vigente y/o avalúo en original; anexar relación analítica de sus activos fijos, firmada por el contador público que la elaboró y por el interesado, con los que acredite su capital o patrimonio reflejado en su balance y declaración anual (toda la documentación presentada deberá estar a nombre del interesado en inscribirse en el Padrón de Contratistas de la Secretaría de infraestructura y Obra Pública del Estado).
 
9.     Para las Personas Físicas y Jurídicas, presentar copia simple y original para su cotejo de la constancia de su Inscripción en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC).
 
10.   Para las Personas Físicas y Jurídicas, presentar copia simple y original para su cotejo de la constancia de domicilio fiscal en el Estado de Jalisco y señalamiento del mismo, que deberá comprobarse con el alta ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (S.H.C.P.), incluyendo las modificaciones si es que las hubiera. Si su domicilio fiscal se tiene en otro Estado, deberá presentar la apertura de establecimiento ante la S.H.C.P. en el Estado de Jalisco.
 
11.   Para las Personas Físicas y Jurídicas, presentar copia simple y original para su cotejo del comprobante de domicilio no mayor a 60 sesenta días de haber sido expedido (energía eléctrica, teléfono, gas y/o agua).
 
12.   Para las Personas Jurídicas, presentar copia simple y original para su cotejo del registro en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para Trabajadores (INFONAVIT) y del Sistema De Ahorro para el Retiro (SAR).
 
13.   Para las Personas Jurídicas, presentar copia simple y original para su cotejo de la constancia de inscripción al Registro Estatal de Contribuyentes al impuesto del 2% sobre nómina (REC) en el Estado de Jalisco.
 
14.   Para las Personas Físicas y Jurídicas, presentar copia simple y original para su cotejo de la constancia vigente del registro ante la Cámara que corresponda de acuerdo a su actividad. La no afiliación ante una Cámara, no impide su trámite de INSCRIPCIÓN.
 
15.   Para las Personas Jurídicas, presentar copia simple y original para su cotejo de identificación oficial vigente del Instituto Federal Electoral (IFE) de cada uno de los socios, de los apoderados, del Administrador General Único y/o Presidente del Consejo. Para las Personas Físicas presentar copia simple y original para su cotejo de la identificación oficial vigente IFE del interesado.
 
16.   Para las Personas Físicas y Jurídicas, presentar los datos precisos sobre su experiencia y aportaciones relevantes en su especialidad (currículum de la empresa o de los socios si la empresa es de reciente creación y currículum del Técnico Responsable. Éstos deberán presentarse en original y con firma autógrafa.
 
17.   Para las Personas Físicas y Jurídicas, presentar copia certificada ante Fedatario Público de la cédula profesional del Técnico Responsable que respalde las especialidades solicitadas.
 
18.   Para las Personas Físicas y Jurídicas, presentar copia simple y original para su cotejo de la información y documentación comprobatoria de sus recursos técnicos y financieros con los que cuente (contratos, convenios, facturas, etc.), donde se haya invertido.
 
19.   Para las Personas Físicas y Jurídicas, presentar original de la documentación comprobatoria de su capacidad de afianzamiento, independientemente de su capital contable.
 
20.   Para las Personas Jurídicas, presentar copia certificada ante Fedatario Público del Acta Constitutiva y las modificaciones si las hubiera, con su Registro Público de la Propiedad y Comercio; en el caso de Personas Físicas deberá presentar su Acta de Nacimiento original con antigüedad no mayor a un año.
 
21.   Para las personas Físicas y Jurídicas, si otorgan poderes deberán presentarlos en copia certificada ante Fedatario Público con su Registro Público de la Propiedad y Comercio.
 
NOTA IMPORTANTE: De los documentos antes señalados, una vez que se ha hecho la revisión de los mimos, si estos generan observaciones, se les requerirá información adicional, para solventar las mismas. 
 
PROCEDIMIENTO PARA REALIZAR EL TRÁMITE DE INSCRIPCIÓN 2015-2016
 
      I.         Ingresar a la página web: http://201.144.40.96/secip_preregistro/sessions/login para agendar su cita e ingresar los datos generales de la empresa o persona Física.  En la misma página web se podrán descargar el formato de Inscripción, Solicitud de Inscripción, Catálogo de Especialidades y Formato de Servicio para Abono en Cuenta Bancaria.
 
     II.         Llenar la Solicitud y Formato de Inscripción, Catálogo de Especialidades y Servicio para Abono en Cuenta Bancaria, éstos deberán firmarlos de manera autógrafa.
 
   III.         Acudir personalmente a las oficinas que ocupa el Padrón de Contratistas de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública del Estado, ubicadas en Av. Alcalde 1351, Edificio “B” planta baja, colonia Miraflores, Guadalajara Jalisco, a presentar el trámite con la documentación correspondiente.
 
   IV.         Una vez recibida la documentación, la misma será revisada jurídica, técnica y contablemente. En caso de que se generen observaciones a la documentación presentada, le serán notificadas para solventar las mismas.
 
El trámite podrá realizarlo el propio interesado si se trata de Persona Física o el Representante Legal o Apoderado para el caso de Personas Jurídicas, presentando copia certificada ante Fedatario Público de su poder.  En ambos casos, puede realizarlo cualquier persona presentando carta poder simple con la asistencia de 2 dos testigos, firmada por el interesado o por el Representante Legal, anexando copia simple de las identificaciones vigentes (IFE, pasaporte) de quienes intervengan en ella.
 
http://siop.jalisco.gob.mx/content/requisitos-y-formatos-para-empresas
 
 
 
 

Autor: lia.rodriguez - Secretaría de Infraestructura y Obra Pública
Fecha de actualización: 11/05/2017 - 19:23:12