Secretaría de Infraestructura y Obra Pública
Información fundamental | Portal de captura de información fundamental

Información fundamental

Artículo 8. Información fundamental - General

Es información fundamental, obligatoria para todos los sujetos obligados.

Artículo 8. Información fundamental - General

I. La necesaria para el ejercicio del derecho a la información pública.

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b) El reglamento interno de información pública del sujeto obligado.

Con relación al Reglamento Marco de Información Pública, y de acuerdo con la fracción X, de artículo 35, de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios, publicada en el Periódico Oficial "El Estado de Jalisco" el 08 de agosto de 2013, compete al Instituto de Transparencia e Información Pública del Estado de Jalisco (ITEI) emitir y publicar en el Periódico Oficial "El Estado de Jalisco" el Reglamento Marco de Información Pública para los sujetos obligados que no expidan el propio. 

Dicho Reglamento se publicará una vez que sea emitido y publicado, conforme al precepto señalado. Mientras tanto se pone a disposición la consulta el Reglamento Marco de Información Pública de la Ley de Información Pública anterior. Fecha de publicación: 2 de junio de 2012. Número 6, Tomo CCCXLIII Consúltalo en el periódico oficial del Estado de Jalisco

Fecha de actualización: 14/11/2014 - 13:33:57
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f) Los criterios generales de clasificación de información publica del sujeto obligado.

Con fecha 18 de Junio de 2014, atendiendo a los Lineamientos Generales publicados el 10 de junio de 2014 en el periodico oficial, la Secretaría de Infraestructura presento sus nuevos  Criterios Generales de Clasificación de Información, mismos que se encuentran en proceso de dictaminación ante el Insituto de Transparencia e Información Pública de Jalisco.

Fecha de actualización: 14/11/2014 - 13:33:57
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g) Los criterios generales de publicación y actualización fundamental del sujeto obligado.

Con fecha 18 de Junio de 2014, atendiendo a los Lineamientos Generales publicados el 10 de junio de 2014 en el periodico oficial, la Secretaría de Infraestructura presento sus nuevos  Criterios Generales de Publicación y actualización de Información Fundamental, mismos que se encuentran en proceso de dictaminación ante el Insituto de Transparencia e Información Pública de Jalisco.

Fecha de actualización: 14/11/2014 - 13:33:57
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h) Los criterios generales de protección de información confidencial y reservada del sujeto obligado.

Con fecha 18 de Junio de 2014, atendiendo a los Lineamientos Generales publicados el 10 de junio de 2014 en el periodico oficial, la Secretaría de Infraestructura presento sus nuevos  Criterios Generales de Clasificación de Protección de Información Confidencial y Reservada, mismos que se encuentran en proceso de dictaminación ante el Insituto de Transparencia e Información Pública de Jalisco.

Fecha de actualización: 14/11/2014 - 13:33:57
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l) El nombre del encargado, teléfono, fax y correo electrónico de la Unidad.
M.A.C. Ma. Luiza Martínez Almaraz
38192303 exts: 47639, 42303, fax: 47639
Av. Prolongación Alcalde 1351 Edificio "B" 4to Piso Col. Miraflores C.P. 44270 Guadalajara, Jal.
Lunes a viernes de 9:00 a 15:00 hrs.
luiza.martinez@jalisco.gob.mx
Fecha de actualización: 14/11/2014 - 13:33:57
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n) Los informes de revisión oficiosa y periódica de clasificación de la información pública.

Revisión de la Clasificación:

 

De acuerdo a los artículos 62 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios y 13 del Reglamento de la Ley, la modificación de la información puede iniciarse:

 

1.-Por oficio del propio sujeto obligado; o

2.- Por resolución del Instituto

 

En cuanto a la Resolución del Instituto, te informamos que hasta el momento no existe resolución del ITEI, donde se ordene modificar o revisar la información clasificada. 

                                                                         

                                                                                REVISIÓN DE OFICIO POR PARTE DEL SUJETO OBLIGADO

Ahora, por lo que respecta a la revisión de oficio por parte del sujeto obligado, a continuación te presentamos el informe de revisión de oficio de información confidencial y reservada, así como el de los criterios generales de conformidad con el artículo 63 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios.

 

                                                 ESTADISTICA DE LOS PROCEDIMIENTOS DE PROTECCIÓN DE INFORMACIÓN CONFIDENCIAL

 

Acontinuación te presentamos una estadística de los procediminetos de protección de información confidencial que fueron procedentes, improcedentes o parcialmente procedentes, de conformidad a los artículos 104 al 108 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios.

 

Informe de revisión oficiosa archivo/pdf (2.84MB)
Fecha de actualización: 14/11/2014 - 13:33:57

II. La información sobre el marco jurídico aplicables al y por el sujeto obligado.

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c) Las leyes federales y estatales.
Fecha de actualización: 21/11/2014 - 10:53:29

III. La información sobre la planeación del desarrollo, aplicables al y por el sujeto obligado.

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a) Los apartados del Plan Nacional de Desarrollo que sirve de marco general a la planeación de las áreas relativas a las funciones del sujeto obligado;

“Ciudadano, a continuación te presentamos los apartados del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, que le corresponde atender a ésta Secretaría de Infraestructura y Obra Pública, así como también te indicamos la liga donde podrás consultar dicho plan (vigencia 2013-2018).”

Apartados_PND_2013-2018 archivo/pdf (168.39kB)
Fecha de actualización: 12/12/2014 - 12:21:36
x
b) Los apartados de los programas federales.
 
Fondo del consejo para desarrollo metropolitano de Guadalajara

Los recursos del Fondo Metropolitano se asignarán a los programas, proyectos, obras de infraestructura y acciones que acrediten su beneficio económico y social, así como la evaluación de su impacto ambiental, en el ámbito territorial que conforma cada Zona Metropolitana.

 
  • Objetivo general: 
    Cuyos resultados e impactos impulsen los siguientes fines: a) La competitividad económica, la sustentabilidad y las capacidades productivas; b) La viabilidad y disminución de la vulnerabilidad o riesgos por fenómenos naturales, ambientales y los propiciados por la dinámica demográfica y económica; c) La consolidación urbana; y d) El aprovechamiento óptimo de las ventajas competitivas de funcionamiento regional, urbano económico de espacio territorial de las zonas metropolitanas.
  • Nombre de la modalidad: 
    CZM
  • Descripción de la modalidad: 
    El Fondo Metropolitano destina recursos para proyectos, obra e infraestructura acreditando un beneficio social y económico
  • Descripción del tipo de apoyo: 
    inf. Básica/inf. Urbana/ inf. En salud/ inf. Productiva/ inf. Comunicaciones/ inf. Educativa/ inf. Deportiva/ inf. Cultural/ inf. Rural.
Información del responsable:
Nombre del responsable: 
ING. ROBERTO DÁVALOS LÓPEZ
Cargo del responsable: 
SECRETARIO DE INFRAESTRUCTURA Y OBRA PÚBLICA.
Teléfono del responsable: 
3819-2303
Correo electrónico del responsable: 
Fecha de actualización: 12/12/2014 - 12:21:36
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c) Los apartados del Plan Estatal de Desarrollo.

A continuación te presentamos el Plan Estatal de Desarrollo 2013-2033, donde la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública emplea el eje de "Economía prospera e Incluyente" en el apartado 10. de Infraestructura e Inversión Pública; la cual podrás consultar en las siguientes paginas 215-242; cabe mencionar, que la implementación de dicho eje dependerá del presupuesto autorizado en cada ejercicio presupuestal, en el que podrá abonar en uno o varios de los temas suscritos dentro de este eje.

Nombre: Plan Estatal de Desarrollo 2013-2033

Objetivo que persigue: Impulsar el crecimiento entre las distintas regiones del Estado a través de la ampliación de la inversión pública en infraestructura básica, urbana, productiva y social.

Responsable de ejecución: Ing. Roberto Dávalos López Secretario de Infraestructura y Obra Pública

Teléfono: 01 (33) 3819-2300, 01 (33) 3819-2306, 01 (33) 01 (33) 3819-2307 Fax: Ext. 47551

Correo electrónico: siop@jalisco.gob.mx

Vigencia: 2013-2033

Dimención que aplica la SIOP archivo/pdf (1.53MB)
Fecha de actualización: 12/12/2014 - 12:21:36
x
d) Los programas estatales.

Programas Estatales que aplica la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública

Programa estatal de espacios públicos de esparcimiento familiar

El programa esta orientado al rescate de espacios públicos que fomenten la convivencia de las familias.

Nombre corto: 
ESPACIOS DE ESPARCIMIENTO FAMILIAR
Dimensión PED: 
Indicador Desempeño: 
  • Objetivo general: 
    Dotar de espacios públicos que fomenten la sana convivencia familiar, mediante la rehabilitación de espacios y equipamiento para el fomento de actividades deportivas y recreativas.
  • Nombre de la modalidad: 
    Más áreas verdes y espacios recreativos para familias jaliciences
  • Descripción de la modalidad: 
    Crear más espacios públicos para familias del Estado de Jalisco
Económico: No
Especie: No
 
Servicio: No
Infraestructura: Sí
  •  
Adultos: Sí
 
Adultos mayores: Sí
 
Infancia: Sí
 
Jóvenes: Sí
 
Prenatal: No
 
Genero: No
Información del responsable:
Nombre del responsable: 
ING. ROBERTO DÁVALOS LÓPEZ.
Cargo del responsable: 
SECRETARIO DE INFRAESTRUCTURA Y OBRA PÚBLICA.
Teléfono del responsable: 
3819-2303
Correo electrónico del responsable: 
 
 
Fecha de actualización: 12/12/2014 - 12:21:36
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e) Los programas regionales.

Los Planes Regionales de Desarrollo, incluyen los objetivos y estrategias con una visión de largo plazo, así como las líneas de acción y los proyectos estratégicos de corto y mediano plazo para el desarrollo integral y sustentable de cada una de las regiones de la entidad, en función de los objetivos generales fijados en el Plan Estatal de Desarrollo de nuestro estado.

 

Los Planes Regionales de Desarrollo formalizan la continuidad de la estrategia de regionalización puesta en marcha en Jalisco desde 1997; y con su actualización se asegura su vigencia con la finalidad de orientar y dar sustento a las acciones de gobierno, de acuerdo a las particularidades de cada una de las regiones en que se divide el Estado de Jalisco, y en plena conjunción con la visión de desarrollo estatal plasmada en el PED Jalisco 2030.

Apartado que publica la SIOP archivo/pdf (288.03kB)
Fecha de actualización: 12/12/2014 - 12:21:36
x
f) Los demás instrumentos de planeación no comprendidos en los incisos anteriores.

Programa Sectorial 04. Desarrollo de Infraestructura Productiva Tipo de plan: Programa Objetivos que persigue: Incrementar la conectividad y el acceso a las tecnologías de la información. Incrementar y mejorar la infraestructura carretera en la entidad. Mejorar la infraestructura y el equipamiento urbano. Aumentar y mejorar la infraestructura hidráulica estatal. Mantener, mejorar y acrecentar la infraestructura logística. Responsable de su ejecución: Secretaría de Desarrollo Urbano ahora Secretaría de Infraestructura y Obra Pública. Contacto: Teléfono: 01 (33) 3819-2300, 01 (33) 3819-2306, 01 (33) 01 (33) 3819-2307 Fax: Ext. 47551 Correo electrónico: siop@jalisco.gob.mx Vigencia:2013

Fecha de actualización: 12/12/2014 - 12:21:36

IV. La información sobre la planeación estratégica gubernamental aplicables al y por el sujeto obligado.

x
a) El Plan General Institucional del poder, organismo o municipio.

Plan General del Ejecutivo (PGE)

 

El Plan General del Ejecutivo concentra los desafíos y las áreas de oportunidad para el desarrollo del Estado de Jalisco, referente obligado para la administración estatal 2007-2013 en la asignación de recursos y canalización de esfuerzos. El PGE tiene su origen en el Plan Estatal de Desarrollo Jalisco 2030 (PED) y, por consiguiente, está encaminado a dar cumplimiento a los propósitos, objetivos y metas contenidos en él. En el PGE se incluyen aquellos aspectos contenidos en el PED cuya competencia le corresponde al poder ejecutivo del estado.

 

El Plan General del Ejecutivo se ha elaborado con un horizonte de largo plazo con metas concretas a lograr para el período 2008-2013, para la consecución de las metas, se ha trazado una serie de líneas de trabajo que se encuentran enmarcadas en una "Agenda de trabajo" que se incluye en el capítulo 6 del documento.

 

Se ha planteado contribuir al logro de 9 objetivos centrales, que están estrechamente relacionados con las demandas más sentidas de la sociedad jalisciense manifestadas en los diversos foros que se dispusieron para la integración del Plan Estatal de Desarrollo Jalisco 2030. Para llegar a los objetivos centrales fue necesario analizar los diagnósticos contenidos en el PED y revisar los resultados de los diferentes instrumentos de consulta empleados en su integración. Esta revisión llevó a conocer problemas más recurrentes y las áreas críticas centrales del desarrollo estatal que fueron traducidos en retos y resultados esperados, transformándose en los objetivos centrales del Plan General del Ejecutivo.

 

Objetivos centrales del Plan General del Ejecutivo:

 

-Incrementar la competitividad de Jalisco y sus regiones.

-Mejorar la productividad de Jalisco.

-Disminuir la pobreza y la marginación.

-Reducir la morbilidad.

-Fortalecer la integración familiar.

-Revertir el deterioro ambiental.

-Elevar el nivel educativo.

-Disminuir la inseguridad pública y mejorar la procuración de justicia.

-Eficientar la gestión gubernamental para un desarrollo regional equilibrado.

 

Vigencia:Te informamos que el plan General ejecutivo se encuentra vigente, en virtud de no haber sufrido modificaciones.

A continuación te informamos que los apartados que emplea la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública corresponde al eje de “2.1 Empleo y Crecimiento” en particular al “2.1.4 Infraestructura Económica y Social”; la cual podrás consultar en la pagina 34; cabe mencionar, que la implementación de dicho eje dependerá del presupuesto autorizado en cada ejercicio presupuestal, en el que podrá abonar en uno o varios de los temas suscritos dentro de este eje. 

Fecha de actualización: 12/12/2014 - 13:23:36
x
b) Los programas operativos anuales, de cuando menos los últimos tres años;
La información relacionada con los Programas Operativos Anuales para el presente ejercicio no será generada a raíz de la reforma del 14 de diciembre de 2013 a la Ley de Planeación para el Estado de Jalisco y sus Municipios. Los artículos modificados son el 2 bis, fracción I, inciso d y f; 15; 18, fracción VI; 20, fracción V; 20 bis; 21, fracción III; 22, fracción II; 76, fracción II, inciso a; y 78-C. 
A partir de entonces, los programas operativos anuales son sustituidos por las Matrices de Indicadores para Resultados (MIR), las cuales se encuentran fundamentadas en dicha normatividad y en el artículo 39, fracción III y V, de la Ley de Presupuesto, Contabilidad y Gasto Público del Estado de Jalisco, reformada el 22 de febrero de 2014.
Por lo tanto, la información que se presentada queda como histórica a razón de dicha modificación, y con base en el artículo 15 de la Ley de Planeación para el Estado de Jalisco y sus Municipios, la información relacionada con las Matrices de Indicadores para Resultados de cada dependencia para el próximo ejercicio (2015) se presentará por el Ejecutivo Estatal ante el Congreso del Estado el primero de noviembre de 2014, así como un dictamen de cada una de las Matrices aplicadas durante el año en curso."
Fecha de actualización: 12/12/2014 - 13:23:36
x
c) Los manuales de organización.
Ciudadano SE TE INFORMA que la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública “se encuentran en proceso de reestructuración, a partir de las modificaciones que se plasman en la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco, por lo que las acciones de actualización de los manuales administrativos están en espera de los cambios definitivos y de las especificaciones señaladas en las Políticas Administrativas y las guías administrativas emitidas por la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas, con aplicación de todas las dependencias del Poder Ejecutivo del Estado.”
 
“En razón de lo anterior, a continuación te presentamos el Manual de Organización de la Secretaría de Desarrollo Urbano aplicable a la ahora Secretaría de Infraestructura y Obra Pública, el cual podrás encontrar en la pagina 147, publicado en su momento en el periódico oficial del Estado de Jalisco, en el año 2002.”

Nombre: Manual de Organizacion de la SEDEUR

Tipo: Manual de Organización

 

Manual de Organización archivo/pdf (8.25MB)
Fecha de actualización: 12/12/2014 - 13:23:36
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d) Los manuales de operación.

De acuerdo con las Políticas Administrativas de 2011, las dependencias del Poder Ejecutivo no tienen Manuales de operación, ya que según dichas políticas:


7.9. Las dependencias y organismos públicos descentralizados deberán elaborar sus manuales administrativos: organización, procesos, servicios, puestos y de inducción y bienvenida, de acuerdo a la normatividad y a la metodología definida por  la Secretaría a través de la Dirección General de Innovación y Mejora Gubernamental. (página 67).
 

Se Anexa en PDF de las Políticas Administrativas 2011.

 

Politicas Administrativas 2011 archivo/pdf (792.36kB)
Fecha de actualización: 12/12/2014 - 13:23:36
x
e) Los manuales de procedimientos.

Ciudadano SE TE INFORMA que la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública, se encuentran en proceso de reestructuración, a partir de las modificaciones que se plasman en la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco, por lo que las acciones de actualización de los manuales administrativos están en espera de los cambios definitivos y de las especificaciones señaladas en las Políticas Administrativas y las guías administrativas emitidas por la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas, con aplicación de todas las dependencias del Poder Ejecutivo del Estado.

Por lo que a continuación te presentamos el manual de procesos, que contiene Procesos, Sub Procesos y Procedimientos que a la fecha se encuentra vigente de acuerdo con el artículo octavo transitorio de la Ley Organica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco. Nombre: Manual de Procesos Ultima actualización: 2002

Manual de procesos archivo/pdf (425.91kB)
Fecha de actualización: 12/12/2014 - 13:23:36
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f) Los manuales de servicios.

Ciudadano SE TE INFORMA que la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública, se encuentran en proceso de reestructuración, a partir de las modificaciones que se plasman en la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco, por lo que las acciones de actualización de los manuales administrativos están en espera de los cambios definitivos y de las especificaciones señaladas en las Políticas Administrativas y las guías administrativas emitidas por la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas, con aplicación de todas las dependencias del Poder Ejecutivo del Estado.

Por lo que a continuación te presentamos el Manual de Servicios, que a la fecha se encuentra vigente de acuerdo con el artículo octavo transitorio de la Ley Organica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco.

Nombre: Manual de Servicios

Ultima actualización: 2002

Manual de Servicios archivo/pdf (531.66kB)
Fecha de actualización: 12/12/2014 - 13:23:36
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g) Los protocolos;

A continuación te presentamos los protocolos que aplica la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública, vigente para el año 2014.”

  • Protocolo de entrevistas, giras y eventos del Secretario
    • Tipo de documento: Protocolo
    • Vigencia: 2014

    2.- Protocolo de sismos e incendios

    • Tipo de documento: Protocolo
    • Vigencia: 2014
    Fecha de actualización: 12/12/2014 - 13:23:36
    x
    h) Los demás instrumentos normativos internos.

    NOTA: Cabe señalar que el reglemento de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública se encuentra en proceso de actualización por lo que sigue vigente el reglamento interior de la Secretaría de Desarrollo Urbano, de conformdad con el artículo octavo transitorio de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco. 

    Nombre: Reglamento Interior de la Secretaría de Desarrollo Urbano

    Tipo: Reglamento interior

    Vigente a partir: 15/02/12

    Reglamento Interior SEDEUR archivo/pdf (940.00kB)
    Fecha de actualización: 12/12/2014 - 13:23:36

    V. La información financiera, patrimonial y administrativa.

    x
    a) Las partidas del Presupuesto de Egresos de la Federación y conceptos del clasificador por objeto del gasto, aplicables al y por el sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años;
    x
    c) El presupuesto de egresos anual y, en su caso, el clasificador por objeto del gasto del sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años;
    x
    d) El organigrama del sujeto obligado, con las modificaciones de cuando menos los últimos tres años;
     La Secretaría de Infraestructura y Obra Pública “se encuentran en proceso de reestructuración, a partir de las modificaciones que se plasman en la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco, por lo que las acciones de actualización de los manuales administrativos están en espera de los cambios definitivos y de las especificaciones señaladas en las Políticas Administrativas y las guías administrativas emitidas por la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas, con aplicación de todas las dependencias del Poder Ejecutivo del Estado.”
     
    “En razón de lo anterior, a continuación te presentamos el Manual de Organización de la Secretaría de Desarrollo Urbano aplicable a la ahora Secretaría de Infraestructura y Obra Pública, el cual podrás encontrar en la pagina 147, publicado en su momento en el periódico oficial del Estado de Jalisco, en el año 2002.”

    Nombre: Manual de Organizacion de la SEDEUR

    Tipo: Manual de Organización

    Fecha de actualización: 15/12/2014 - 14:19:43
    x
    e) La plantilla del personal del sujeto obligado, con las modificaciones de cuando menos los últimos tres años;

     

     

    Fecha de actualización: 15/12/2014 - 14:19:43
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    f) Las remuneraciones mensuales por puesto, incluido todas las prestaciones, estímulos o compensaciones;
    x
    g) Las nóminas completas del sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años, y en su caso, con sistema de búsqueda;

    A continuación te presentamos la herramienta dinámica en la cual puedes consultar la nomina completa del sujeto obligado, asimismo en archivo encontrarás la Guia para consultar cheques por concepto de pago de Nomina.

    Por otro lado te presentamos el personal comisionado y con licencia de esta Secretaría.

    Personal con Licencia 2014 archivo/pdf (323.15kB)
    Personal Comisionado archivo/pdf (340.47kB)
    Fecha de actualización: 15/12/2014 - 14:19:43
    x
    l) Los donativos o subsidios, en especie o en numerario, otorgados por el sujeto obligado, en los que se señale el concepto o nombre del donativo o subsidio, monto, nombre de beneficiario, temporalidad, criterios para otorgar los donativos, acta o minuta de aprobación;

    Por lo que respecta a los donativos numerarios, NO APLICA, toda vez que no es atribución de esta Secretaría, lo anterior de conformidad con el artículo 17 de la Ley orgánica del poder ejecutivo del Estado.

    A continuación encontrarás los donativos EN ESPECIE otorgados por este sujeto obligado, es de destacar que lo que refiere al año inmediato anterior es decir 2012, no se tiene registro de donativos otorgados.

    En cuanto a los criterios de otorgamiento de donativos en especie,  se encuentran estipulados  en la  Ley de Adquisiciones y Enajenaciones del Gobierno del Estado de Jalisco en los artículos 29, 30, 31, 32.

    NOTA: Cabe señalar que los dotativos en especie comprende (materialsobrante de obra).

    En lo que respecta al año 2013 solo en el mes de junio se otorgo donativo  en especie.

    Por lo que ve a Febrero, Marzo Abril y Mayo , Julio, Agosto, Septiembre, Octubre de 2014 no se otorgaron donaciones ni subsidios en especie , por esta Secretaría de Infraestructura y Obra Pública.

    Criterios y proceso de Donación archivo/pdf (309.45kB)
    Donaciones JUNIO 2013 archivo/pdf (303.94kB)
    JUNIO 2013 MEZQUITIC archivo/pdf (2.40MB)
    Donaciones ENERO 2014 archivo/pdf (447.21kB)
    Fecha de actualización: 15/12/2014 - 14:19:43
    x
    m) Los donativos o subsidios, en especie o en numerario, recibidos por el sujeto obligado;

    De acuerdo a las atribuciones de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública conferidas en el artículo 17 de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco son atribuciones de la Secretaria, entre otras, ejecutar y diseñar programas de obra pública, programar, proyectar, ejecutar o adjudicar, controlar y vigilar la realización de toda la obra y la infraestructura pública a cargo del Estado, la conservación, mantenimiento y modernización de las vías e infraestructura pública de comunicación, operar en lo procedente, conjuntamente con la federación, los planes y programas específicos para el abastecimiento y tratamiento de aguas, asícomo servicios de drenaje y alcantarillado en lo correspondiente a su proyección, ejecución o adjudicación, control y vigilancia. En virtud de lo anterior, esta secretaría no recibe ni ha recibido donativos o subsidios en especie o numerario.

    Fecha de actualización: 15/12/2014 - 14:19:43
    x
    ñ) Los padrones de proveedores, de cuando menos los últimos tres años;

    La siguiente herramienta de búsqueda te permitirá acceder a los datos de los proveedores por nombre, por categoría, por letra o número y por año de inscripción.

    Si deseas consultar el padrón de proveedores de años anteriores deberás dirigir tu búsqueda al menú Por año de Inscripción y seleccionar el año deseado.

    Fecha de actualización: 15/12/2014 - 14:19:43
    x
    o) Las resoluciones sobre adjudicaciones directas en materia de adquisiciones, obra pública, proyectos de inversión y prestación de servicios, de cuando menos los últimos tres años;

    De conformidad con el artículo 17 de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco, la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública tiene entre otras las siguientes atribuciones:

    Expedir las bases para los procesos de adjudicación y contratación de obra pública;

    Programar, proyectar, ejecutar o adjudicar y contratar la obra pública.

    En lo que respecta a las adjudicaciones en materia de adquisiciones, proyectos de inversión y prestación de servicios, el sujeto obligado competente para ello es la Secretaría de Planeación Administración y Finanzas, de conformidad con lo que establece el artículo 14 de la Ley orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco, así como la Ley de Adquisiciones y Enajenaciones del Gobierno del Estado.

    A continuación te presentamos en este apartado las adjudicaciones directas en materia de obra pública y servicios relacionados con la misma.

    Para adjudicaciones directas y licitaciones en materia de adquisiciones, proyectos de inversión y prestación de servicios te sugerimos consultar la siguiente herramienta dinámica, Compras y Licitaciones en materia de Adquisiciones, asimismo en archivo (Guía de consulta de la herramienta Compras Jalisco,  Adjudicación Directa), encontraras instrucciones para la busqueda de información en esta herramienta,  en donde podrás consultar información correspondiente a la dependencia.

     

    Nota: En virtud de que la capacidad del portal es reducida, lo relativo a los contratos podrán ser visualizados en la fracción VI inciso f), en dicha fracción se encuentra la relación y los archivos, cabe señalar que la identificación del contrato serán la siguiente:

     

    Adjudicación Directa: AD (numero de asignación)

    Guía de consulta de la herramienta Compras Jalisco, Adjudicación Directa archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document (1.26MB)
    Fecha de actualización: 15/12/2014 - 14:19:43
    x
    p) Las convocatorias y resoluciones sobre concursos por invitación en materia de adquisiciones, obra pública, proyectos de inversión y prestación de servicios, de cuando menos los últimos tres años;

    De conformidad con el artículo 17 de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco, la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública tiene entre otras las siguientes atribuciones:

     

    Expedir las bases para los procesos de adjudicación y contratación de obra pública;
    Programar, proyectar, ejecutar o adjudicar y contratar la obra pública.

    En lo que respecta a las convocatorias y resoluciones sobre concursos por invitación en materia de adquisiciones, proyectos de inversión y prestación de servicios, el sujeto obligado competente para ello es la Secretaría de Planeación Administración y Finanzas, de conformidad con lo que establece el artículo 14 de la Ley orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco, así como la Ley de Adquisiciones y Enajenaciones del Gobierno del Estado.


    A continuación te presentamos en este apartado Las convocatorias y resoluciones sobre concursos por invitación en materia de obra pública y servicios relacionados con la misma.

    ► CONCURSOS POR INVITACIÓN EN MATERIA DE OBRA PÚBLICA

    ► CONCURSOS POR INVITACIÓN EN MATERIA DE OBRA PÚBLICA, AÑOS ANTERIORES

     

    Para convocatorias y resoluciones sobre concursos por invitación en materia de adquisiciones, proyectos de inversión y prestación de servicios te sugerimos consultar la siguiente herramienta dinámica, en donde podrás consultar información correspondiente a la dependencia.

    ► CONCURSOS POR INVITACIÓN EN MATERIA DE ADQUISICIONES, PROYECTOS DE INVERSIÓN Y PRESTACIÓN DE SERVICIOS.

     
    Nota: En virtud de que la capacidad del portal es reducida, lo relativo a los contratos podrán ser visualizados en la fracción VI inciso f), en dicha fracción se encuentra la relación y los archivos, cabe señalar que la identificación del contrato serán la siguiente:
    Concurso por Invitación: CI (número de asignación)

     

    A continuación se presenta la relación sobre concursos por invitación.

    ► RELACIÓN POR AÑO SOBRE CONCURSOS POR INVITACIÓN

    Fecha de actualización: 15/12/2014 - 14:19:43
    x
    q) Las convocatorias y resoluciones sobre licitaciones públicas en materia de adquisiciones, obra pública, proyectos de inversión y prestación de servicios, de cuando menos los últimos tres años;

    De conformidad con el artículo 17 de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco, la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública tiene entre otras las siguientes atribuciones:

    Expedir las bases para los procesos de adjudicación y contratación de obra pública;

    Programar, proyectar, ejecutar o adjudicar y contratar la obra pública.

     

    En lo que respecta a las convocatorias y resoluciones sobre licitaciones públicas en materia de adquisiciones, proyectos de inversión y prestación de servicios, el sujeto obligado competente para ello es la Secretaría de Planeación Administración y Finanzas, de conformidad con lo que establece el artículo 14 de la Ley orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco, así como la Ley de Adquisiciones y Enajenaciones del Gobierno del Estado.

    A continuación te presentamos en este apartado las convocatorias y resoluciones sobre licitaciones públicas en materia de obra pública y servicios relacionados con la misma.

    Para convocatorias y resoluciones sobre licitaciones públicas en materia de adquisiciones, proyectos de inversión y prestación de servicios te sugerimos consultar la siguiente herramienta dinámica, en donde podrás consultar información correspondiente a la dependencia.

    ► LICITACIONES PÚBLICAS EN MATERIA DE ADQUISICIONES, PROYECTOS DE INVERSIÓN Y PRESTACIÓN DE SERVICIOS.

     

    Nota: En virtud de que la capacidad del portal es reducida, lo relativo a los contratos podrán ser visualizados en la fracción VI inciso f), en dicha fracción se encuentra la relación y los archivos, cabe señalar que la identificación del contrato serán la siguiente:

    Licitación Pública: LP (número de asignación)

    Fecha de actualización: 15/12/2014 - 14:19:43
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    r) Los inventarios de bienes muebles e inmuebles del sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años, donde se señale cuando menos la descripción, el valor, el régimen jurídico, y el uso o afectación del bien;

    Es facultad de la Secretaría de Planeación Administración y Finanzas lo relativo a la administración del Padrón vehicular y los bienes muebles de conformidad con lo que establece el numeral 14 de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del estado de Jalisco.

     

    El Gobierno de Jalisco es el único propietario de todos los bienes inmuebles del poder Ejecutivo del Estado, por lo tanto las dependencias y organismos utilizan estos bienes pero el resguardo de los mismos se encuentra en la Dirección de Patrimonio Inmobiliario de la Secretaría General de Gobierno. Por esta razón, se presenta un listado con todos estos bienes inmuebles, mismos que se encuentran en proceso de actualización en su valor catastral a raíz de lo demandado por la Ley General de Contabilidad Gubernamental.

     

    La herramienta implementada para desglosar los Bienes del patrimonio Estatal, te ofrece la información correspondiente a todo el poder ejecutivo. Para ingresar a la información de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública;

     

    1.- Deberá seleccionar, la consulta dinámica de su interés, ( bienes muebles, padrón vehicular)

     

    *Consulta Bienes Muebles: te permite consultar los bienes por dependencia, grupo,  o por nombre del resguardarte.

    *Consulta Padrón Vehicular: te permite consultar, por dependencia, año de compra, marca, sub-marca, placa, resguardante.

    Consulta de Bienes Inmuebles archivo/pdf (1.22MB)
    Fecha de actualización: 15/12/2014 - 14:19:43
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    s) Los viajes oficiales, su costo, itinerario, agenda y resultados;
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    t) Las concesiones, licencias, permisos o autorizaciones otorgadas de los últimos tres años;

    A continuación te presentamos las autorizaciones otorgadas a esta Secretaría de Infraestructura y Obra Pública

    Fecha de actualización: 15/12/2014 - 14:19:43
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    u) Los decretos y expedientes relativos a las expropiaciones que realicen por utilidad pública;

     

    "La dependencia competente y titular de la información referente a este inciso es la Secretaría General de Gobierno tal y como lo establece la fracción XI del artículo 13 de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo, por lo que la información aquí presentada es sólo un marco de referencia"

    Fecha de actualización: 15/12/2014 - 14:19:43
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    v) Las pólizas de los cheques expedidos;

    En este apartado te mostramos los movimientos auxiliares de cuenta correspondiente al Gasto Operativo de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública.

    En documento anexo, se presenta la Guía de Ayuda para la herramienta de búsqueda y consulta de información de pago a proveedores del Gobierno del Estado

     
    Pólizas de cheque Octubre 2014 archivo/pdf (102.26kB)
    Pólizas de cheque Agosto 2014 archivo/pdf (84.84kB)
    Póliza de cheques JULIO 2014 archivo/pdf (97.21kB)
    Polizas de cheque Junio 2014 archivo/pdf (94.51kB)
    Polizas de cheque Mayo 2014 archivo/pdf (79.53kB)
    Polizas de cheque Abril 2014 archivo/pdf (71.81kB)
    Polizas de cheque Marzo 2014 archivo/pdf (77.42kB)
    Polizas de cheque Febrero 2014 archivo/pdf (64.61kB)
    Polizas de cheque Enero 2014 archivo/pdf (57.65kB)
    Fecha de actualización: 15/12/2014 - 14:19:43
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    x) Los estados de cuenta bancarios que expiden las instituciones financieras, número de cuentas bancarias, estados financieros, cuentas de fideicomisos e inversiones, de cuando menos los últimos seis meses;
    De conformidad con el artículo 14 de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estao de Jalisco, de la Secretaria de Planeación, Administración y Finanzas, es la encargada de elaborar la Cuenta Pública, elaborar los Estados Financieros, efectuar los pagos y formular mensualmente, el estado de origen y aplicación de los recursos financieros.
     
    Artículo 14.- La Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas tiene las siguientes atribuciones:
     
    XXIII. Formular, mensualmente, los estados financieros de la hacienda pública, presentando anualmente al Ejecutivo, un informe pormenorizado del ejercicio fiscal anterior, y preparar para su revisión, la cuenta pública;
     
    XXX. Efectuar los pagos conforme a los programas y presupuestos aprobados y formular, mensualmente, el estado de origen y aplicación de los recursos financieros y tributarios del Estado;
     
    XLVI. Vigilar las aplicaciones presupuestales de recursos humanos en todas las secretarías y dependencias del Ejecutivo;
     
    En virtud de lo anterior, los Estados de cuenta bancarios se encuentran a nombre de la Secretaria de Planeación Administración y Finanzas.
     
    Las instituciones financieras con las cuales se tienen contratados servicios financieros son las siguientes: 
    En cuanto al fondo revolvente la institución financieras contratada para servicios financieros es:  BANBAJIO. 
    Por lo que ve a Infraestructura Carretera, las instituciones financieras contratadas para servicios financieros  son: BBVA BANCOMER, BANORTE y BANBAJIO.
     

    Por otro lado, de conformidad con los artículos 70 y 71 de la ley Orgánica del poder Ejecutivo del Estado de Jalisco, la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas será el fideicomitente único de la Administración Pública Centralizada. Dicho lo anterior lo relativo a las cuentas de fideicomisos e inversiones es competencia de la Secretaria de de Planeación, Administración y Finanzas.

    De igual forma, se hace del conocimiento que respecto al rubro de Fideicomisos e inversiones, la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública, no posee cuentas de esta naturaleza, el Fideicomiso de Fondo Metropolitano, es administrado por el Estado a través de la Secretaría de Planeación Administración y Finanzas (SEPAF), quien deberá establecer una cuenta bancaria productiva específica para efectos de su control y fiscalización. Asimismo el comité Técnico del Fideicomiso es presidido por la Secretaría de Planeación Administración y Finanzas, de conformidad con las reglas de operación del Fondo Metropolitano artículos 15, 16, 46, 47, 70 y 71.

    En virtud de lo anterior los informes programático-presupuestarios, relacionados exclusivamente del recurso federal del Fondo Metropolitano registrados en la cuenta específica, es información que le compete a la SEPAF.

     
     
    Estados de Cuenta Agosto 2014 archivo/pdf (1.26MB)
    Estados de Cuenta Julio 2014 archivo/pdf (969.20kB)
    Estados de Cuenta Junio 2014 archivo/pdf (17.27MB)
    Estados de Cuenta Mayo 2014 archivo/pdf (2.13MB)
    Estados de Cuenta Abril 2014 archivo/pdf (671.09kB)
    Estados de Cuenta Marzo 2014 archivo/pdf (8.41MB)
    Estados de Cuenta Febrero 2014 archivo/pdf (815.64kB)
    Estados de Cuenta Enero 2014 archivo/pdf (2.17MB)
    Estados de Cuenta Agosto 2013 archivo/pdf (669.79kB)
    Fecha de actualización: 15/12/2014 - 14:19:43
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    y) Las declaraciones patrimoniales de los funcionarios públicos que estén obligados a presentarla, conforme a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de Jalisco;
    De Conformidad con lo que establece la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de Jalisco, en su artículo 93 el cual señala lo siguiente:
     
              Artículo 93.- Tienen obligación de presentar la declaración de situación patrimonial:
     
              II.- En el Poder Ejecutivo, ante la Contraloría del Estado
     
              a) Todos los servidores públicos de confianza, desde el Gobernador del Estado, los titulares de las secretarías, hasta los jefes de sección, incluyendo a los jefes y      
              subjefes de recaudadoras de rentas, directores, cotizadores, glosadores, auditores, supervisores, encargados de almacén y quienes con motivo de sus funciones
              administren fondos y valores del Estado, así como los contralores internos de las secretarías y dependencias;
     
    Asimismo el artículo 100 establece que la publicación de la información relativa a la declaración patrimonial por parte de los entes responsables a los que se refiere el artículo 93 de la propia Ley, se hará siempre y cuando se cuente con la autorización del servidor público de que se trate; no menos importante resulta señalar que dicho documento contiene información de carácter confidencial.
     
    En este sentido, y toda vez que la Contraloría del Estado es la dependencia ante la cual se presentan dichas declaraciones, te sugerimos entrar al portal de Transparencia de este sujeto obligado. Como marco de referencia te sugerimos consultar el siguiente vínculo.
    Fecha de actualización: 15/12/2014 - 14:19:43
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    z) El registro de los procedimientos de responsabilidad administrativa, con indicación del número de expediente, fecha de ingreso, nombre del denunciante, nombre y cargo del denunciado y estado procesal;

     

    En este apartado te presentamos los procedimientos de responsabilidad administrativa a Servidores Públicos, a empresas contratistas, así como los procedimientos de responsabilidad Patrimonia.

    Procedimientos de responsabilidad Administrativa a Servidores

    En el mes de Diciembre 2013, no fue instaurado ningún Procedimientos de Responsabilidad Administrativa a Servidores Públicos.

    En lo que respecta a los meses de Enero, Febrero, Marzo, Junio, Julio, Agosto, Septiembre y Octubre 2014 no fue instaurado ningún Procedimiento de Responsabilidad Administrativa a servidores públicos.  

     

    Fecha de actualización: 15/12/2014 - 14:19:43

    VI. La información sobre la gestión pública.

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    a) Las funciones públicas que realiza el sujeto obligado.

    FUNCIONES PÚBLICAS DE LA SECRETARÍA DE INFRAESTRUCTURA Y OBRA PÚBLICA

     

    Descripción de la función pública

    La Secretaría de Infraestructura y Obra Pública es un ente de la Administración Pública Centralizada que tiene por objeto auxiliar al Gobernador del Estado en el despacho de los asuntos de su competencia, cuya tarea consiste en la adjudicación y ejecución de obra pública en el Estado a través de la programación y conducción de sus actividades, mismas que se efectúan con sujeción a los objetivos y prioridades de la planeación del desarrollo estatal, regional y municipal, al mismo tiempo, para el mejoramiento de las funciones públicas se apoya en las estrategias y acciones plasmadas en el Plan General Institucional como instrumento de proyección de corto, mediano y largo plazo.

     

    Los recursos materiales, humanos y financieros asignados para la realización de la Función Pública

    El decreto de Presupuesto de Egresos de la entidad aprobado por el Congreso del Estado, autoriza las previsiones del gasto público para costear durante el periodo de un año las acciones y obras previstas en los programas a cargo de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública, comprendiendo las erogaciones por concepto de gasto corriente e inversión física.

     

     Fundamento legal

    Las atribuciones específicas de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) están contempladas en el artículo 17 de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado, y las generales se refieren en el artículo 11 de la misma Ley; así también, en el artículo 9 del Código Urbano del Estado de Jalisco se plasman sus atribuciones. Toda esta información se encuentra contenida principalmente en el Reglamento Interno de la propia Secretaría, documento jurídico administrativo que respalda el actuar de la dependencia y por lo tanto es la expresión determinante de la función pública; siendo el manual de organización un espacio donde se presentan las atribuciones desde una perspectiva informativa. 

     

    A continuación consulta los documentos donde podrás obtener información detallada de las funciones públicas de esta Secretaría:

     

    Fecha de actualización: 15/12/2014 - 15:02:18
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    b) Los servicios públicos que presta el sujeto obligado.
    Conforme a lo dispuesto en el artículo 116, fracción VII, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y acorde a las atribuciones encomendadas en el numeral 17 de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco, la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública no presta servicios públicos, sin embargo la función pública que se realiza consiste en la adjudicación y ejecución de la obra pública, desarrollada acorde a los recursos humanos y financieros otorgados en el Presupuesto de Egresos del Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado para el Ejercicio Fiscal correspondiente. En lo que respecta a las obras públicas a cargo de esta Secretaría, se puede consultar dentro de esta fracción VI, en el inciso c).
     

    Considerando la entrada en vigor de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco, se encuentran en proceso de reestructuración los manuales de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública, cuyas acciones de actualización están en espera de los cambios definitivos y conforme a las especificaciones señaladas en las Políticas Administrativas y guías administrativas emitidas por la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas.

     

    Por lo anterior, a continuación se presentan los requisitos, formatos y trámites que se realizan ante esta Secretaría, mismos que no tienen costo:

    Fecha de actualización: 15/12/2014 - 15:02:18
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    c) Las obras públicas que realiza el sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años;

    En este espacio se presentan las obras públicas ejecutadas mensualmente por la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública del Gobierno del Estado de Jalisco (SIOP), antes Secretaría de Desarrollo Urbano (SEDEUR).

     

    Es propicio comunicar que con la entrada en vigor de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios, a partir del día 09 de agosto del 2013 se adiciona la obligación de incluir en la publicación de las obras públicas ejecutadas: el costo inicial y final; la superficie construida por metro cuadrado; costo por metro cuadrado; su relación con los instrumentos de planeación del desarrollo. En consecuencia, a partir del informe de obras públicas del mes de agosto del año 2014 se adicionan dichos datos, en tanto, las efectuadas con anterioridad permanecerán integradas de acuerdo a la ley que rigió su elaboración.

    Estas nuevas especificaciones se presentan en dos reportes de obra, iniciales y finales, se plantea que al insertar en la relación final el mes de inicio de la obra se permita que el ciudadano realice una comparativa de las características proyectadas con las modificaciones finales, unicamente basta identificar la orden de trabajo en la relación inicial del mes que marca, para efectuar una comparación de costos, supervisores y otras caracteristicas propias de la obra de su elección.

    Por ultimo, se aclara que el costro por m2 de las obras públicas ejecutadas, se calcula al dividir el costo de la obra entre los metros cuadrados construidos.

     

    Fecha de actualización: 15/12/2014 - 15:02:18
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    d) Los programas sociales que aplica el sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años.
    De conformidad con el artículo 17 y 6° transitorio de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco, en conjunto con los numerales 4, fracción IV, 5 y 7 de la Ley de Desarrollo Social para el estado de Jalisco, en relación al periodo del año 2011 al 2013 se informa que la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública, antes Secretaría de Desarrollo Urbano, dentro de los programas que opera no incluye ninguno hasta el momento de carácter social; esto basándose en los requisitos de los programas sociales de los ordinales de la Ley de Desarrollo Social precitados.
     
    Es importante mencionar que dentro de las obras que ejecuta la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública, aunque beneficien a la sociedad en general, incluyen municipios de alta y muy alta marginación, por normatividad, no se maneja un padrón de beneficiarios específicos sino más bien la ejecución de un Programa Sectorial de Obra Pública. 

    Conforme al artículo 17, el Sexto y Octavo transitorio de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco, vigente a partir del primero de marzo año 2013, se crea la Secretaria de Infraestructura y Obra Pública del Gobierno del Estado de Jalisco, que asume las funciones de la entonces Secretaría de Desarrollo Urbano en materia de adjudicación y obra pública, instancia que no ejecuta programas sociales.

    Fecha de actualización: 15/12/2014 - 15:02:18
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    e) Las políticas públicas que elabora y aplica el sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años;
    PLAN NACIONAL DE DESARROLLO
    El Plan Nacional de Desarrollo, conforme lo estipula el artículo 21 de la Ley de Planeación, establece los lineamientos de política de carácter global, sectorial y regional, él vigente para el año 2013-2018 instituye que durante su vigencia dicho documento permitirá orientar las políticas y programas del Gobierno de la República, trazando los grandes objetivos de las políticas públicas, estableciendo las acciones específicas para alcanzarlos y precisando indicadores que permitirán medir los avances obtenidos. Conjuntamente señala que la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, establece la planeación del desarrollo nacional como el eje que articula las políticas públicas que lleva a cabo el Gobierno de la República, sistema que constitucionalmente debe imprimir solidez, dinamismo, permanencia y equidad al crecimiento de la economía para la independencia y la democratización política, social y cultural de la Nación. 
     
     
    PLAN ESTATAL DE DESARROLLO
    A nivel Estatal, El Plan Estatal de Desarrollo 2013-2033 (PED) es un instrumento de largo plazo, integrado a partir de la premisa de buscar impulsar el bienestar integral y sostenible de los jaliscienses a partir de la participación de todos los actores en gobernanza.
    Con el PED se sientan tres elementos únicos que son básicos en la elaboración de políticas que atienden problemas públicos. Estos elementos son: los cambios en torno a cómo la sociedad entiende sus problemas, los límites culturales y científicos que determinan este entendimiento, y finalmente los cambios con respecto a otra época.
    En ese sentido, en el PED Jalisco 2013-2033 se consideran objetivos de desarrollo, objetivos temáticos-sectoriales y estrategias, siendo estos los principales mecanismos que orienten la acción pública, mientras que las líneas de acción, políticas, proyectos y programas de la acción gubernamentales, se precisan en los programas sectoriales y planes institucionales.
     
    Por lo anterior, a continuación se presentan los apartados del Plan Nacional y Estatal de Desarrollo aplicables a este sujeto obligado, en ellos encontrarás las políticas públicas específicas que rigen nuestro actuar; así mismo, se visualiza la tabla de alineación de objetivos para el eje de Infraestructura e inversión pública, el cual contiene los objetivos estratégicos que tienden al desarrollo e implementación de políticas públicas.
     
    Políticas Administrativas 2012 archivo/pdf (740.32kB)
    Fecha de actualización: 15/12/2014 - 15:02:18
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    f) Los convenios, contratos y demás instrumentos jurídicos suscritos por el sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años;

    OBRA PÚBLICA:

    Los contratos de obra pública, como su nombre lo indicia, tienen por objeto la realización de la obra pública definida en cada unos de ellos. En tanto, el objeto de los convenios de obra pública varían según el acto jurídico del que deriva, se pueden identificar convenios adicionales, de prórroga, de suspensión o terminación anticipada de la obra, que tienen por finalidad modificar las condiciones iniciales pactadas en el contrato, ya sea el presupuesto asignado o las características del proyecto; ampliar el plazo de ejecución de los trabajos por circunstancias o acontecimientos no previstos y que influyan en el incumplimiento del programa de obra por parte del contratista; suspender o terminar la obra, de acuerdo a la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las mismas o la Ley de Obra Pública del Estado de Jalisco, y sus respectivos reglamentos.

     
    DERECHO DE VÍA:
    Los convenios denominados administrativos tienen por objeto regular las construcciones y evitar las invasiones al derecho de vía estatal, en marco regulatorio de la Ley Reglamentaria del Derecho de Vía en los Caminos  Públicos de Jurisdicción Estatal vigente a la fecha.
     
     
    TRANSFERENCIAS A MUNICIPIOS:
    Los convenios suscritos con los municipios, son convenios de colaboración, su objeto es transferir los recursos etiquetados en el presupuesto asignado a esta dependencia para el ejercicio fiscal correspondiente, contrayendo los municipios la obligación de ejecutar la obra pública señalada en el instrumento público que en su caso se suscribe.
     
     
    PRESTADORES DE SERVICIOS:
    Mediante los contratos de prestación de servicios técnicos o profesiones, el prestador se obliga a proporcionar determinados servicios a favor de la depedencia, en consecuencia, en relación a los contratos firmados durante el año 2013 y 2014 éstos presentan en un relación, pues la capacidad del sistema no permite la publicación integra de los mismos.
     
    Fecha de actualización: 15/12/2014 - 15:02:18
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    g) Las concesiones, licencias, permisos, autorizaciones y demás actos administrativos otorgados por el sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años;
    “Conforme a las atribuciones encomendadas en el artículo 17 de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco, la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública no otorga concesiones, licencias y/o permisos.”
     
    Los actos administrativos otorgados por la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública del Estado de Jalisco consisten de manera exclusiva en las autorizaciones denominadas “Convenios de Tolerancia de Uso de Derechos de Vía Estatal”, que tiene por objeto regular las construcciones y evitar invasiones innecesarias al derecho de vía estatal, acorde a las reglas establecidas en la Ley Reglamentaria del Derecho de Vía en los Caminos  Públicos de Jurisdicción Estatal vigente a la fecha.
     
    Derechos de Vía 2011 archivo/pdf (213.23kB)
    Fecha de actualización: 15/12/2014 - 15:02:18
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    h) La agenda diaria de actividades del sujeto obligado.

    Agenda del Titular de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública:

    Se informa que a través del oficio SIOP/DS/SP/062/2014, el área de Secretaría Particular señala que respecto a las entrevistas y eventos del Secretario, del periodo que comprende de enero de 2011 a marzo de 2012, no se encontraron documentos al respecto.

     

    Agenda del personal de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública:

    Se comunica que con fecha 10 de Junio del 2014, se publico en el periodico "El Estado de Jalisco" los Lineamientos Generales de Actualización y Publicación de Información Fundamental emitidos por el Instituto de Transparencia e Información Pública de Jalisco, documento que adiciona la obligación de dar a conocer la agenda de Directores Generales, Directores de Área y el personal con el siguiente nivel jerárquico.

    Los eventos públicos agendados e informados por las Direcciones Generales de enero del año 2014 a la fecha se visualizan en el presente apartado, con excepción de la Dirección General Administrativa, misma que reporta que el personal a su cargo durante el año 2014 no ha intervenido en eventos públicos.

    Agenda del personal de la SIOP archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (178.32kB)
    Fecha de actualización: 15/12/2014 - 15:02:18
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    j) Las actas de las reuniones o sesiones de sus órganos colegiados.
    A continuación se presentan las actas a las sesiones de los órganos colegiados de este sujeto obligado, de aquellos constituidos de manera interna o en los que se funge como Secretario Técnico. 
    - Comité de Clasificación de Información Pública.
    - Consejo para el Desarrollo Metropolitano de Guadalajara - CDMG.
    - Consejo para el Desarrollo Metropolitano de Ocotlán, Poncitlán y Jamay - CDMO.
    - Consejo para el Desarrollo Metropolitano de Puerto Vallarta – Bahía de Banderas - CDMPV.
    - Comitéde Adjudicación de Obra Pública (CAOP) a nivel Estatal.
    Fecha de actualización: 15/12/2014 - 15:02:18
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    k) La integración, la regulación básica y las actas de las reuniones de los consejos ciudadanos reconocidos oficialmente por el sujeto obligado con el propósito de que la ciudadanía participe o vigile la actividad de sus órganos y dependencias;
    “Realizada una búsqueda dentro de los archivos de esta Dependencia, se informa que a la fecha la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública no tiene registrados Consejos Ciudadanos a través de los cuales la ciudadanía participe o vigile la actividad de la dependencia.”
    Fecha de actualización: 15/12/2014 - 15:02:18
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    l) Los informes trimestrales y anuales de actividades del sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años;
    “Conforme al artículo 2, inciso l) del Reglamento de la Ley de Planeación para el Estado de Jalisco y sus Municipios, los Programas Operativos Anuales son instrumentos que transforman los lineamientos generales de la planeación estatal en objetivos y metas concretas a desarrollar en el corto plazo, definiendo responsables, temporalidad, y especialidad de acciones.
     
    En consecuencia, a fin de que se identifiquen las principales acciones implementadas y sus resultados, a continuación se presenta el seguimiento dado a los programas operativos anuales dentro de los informes de gobierno anuales, específicamente de esta Secretaría.
    Tercer Informe de Gobierno 2009 archivo/pdf (497.17kB)
    Fecha de actualización: 15/12/2014 - 15:02:18

    VII. Los mecanismos e instrumentos de participación ciudadana que puedan acceder o ejercer ante el sujeto obligado.

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    Los mecanismos e instrumentos de participación ciudadana que puedan acceder o ejercer ante el sujeto obligado.
    Nombre del Mecanismo: Observador en los actos del Procedimiento de Licitación Pública e Invitación a cuando menos tres personas.
     
    Objeto: Que los ciudadanos puedan participar en calidad de observadores dentro de los procesos de licitaciones públicas e invitación a cuando menos tres personas, sin necesidad de adquirir las bases, siempre que se registren previamente bajo la condición de abstenerse de intervenir en cualquier forma dentro de los mismos, de conformidad con el artículo 27 de la Ley de Obra Pública y Servicios Relacionados con las mismas, así como el artículo 117 de la Ley de Obra Pública del Estado de Jalisco.
     
    Área responsable: Dirección de Área de Logística y Desarrollo.
     
    Domicilio: En la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública, con domicilio en Av. Pról. Alcalde No. 1351 edificio “B”, Cuarto Piso, en Guadalajara Jalisco, Dirección de Área de Logística y Desarrollo. 
     
    Teléfono: 38-19-23-00 extensión 47614.
     
    Correo electrónico: alonso.barrera@jalisco.gob.mx
     
    Redes Sociales (facebook / twitter): No aplica
     
    Requisitos: Llenar el formato “SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN COMO OBSERVADOR CIUDADANO EN LOS PROCEDIMIENTOS DE LICITACIÓN PÚBLICA Y CONCURSO” con copia como acuse y copia de la credencial para votar.
     
    Procedimiento a seguir:
    · Llenar el formato a mano con letra legible o a maquina. 
    · Si lo requiere, la Dirección de Área de Logística y Desarrollo puede auxiliar en la elaboración de la presente solicitud. 
    · La solicitud es valida únicamente para el procedimiento que en ella describe, si desea participar en más procedimientos deberá elaborar una solicitud por cada uno.
    · El plazo para registrarse a participar como observador ciudadano, es el mismo que se les otorga a los concursantes o licitantes.
    · Entregar personalmente la solicitud en las Oficinas de la Dirección de Área de Logística y Desarrollo, ubicada en la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública, con domicilio en la  Av. Pról. Alcalde No. 1351 edificio “B”, Cuarto Piso, en Guadalajara Jalisco. Original y una copia anexando Copia fotostática de la credencial para votar.
    · La Dirección de Área de Logística y Desarrollo revisará que su solicitud cumpla con los requisitos, y resolverá sobre su admisión al día hábil siguiente a su presentación.
    · Si a la solicitud le falta algún requisito, la Dirección de Área de Logística y Desarrollo le notificara dentro de los dos días hábiles siguientes a la presentación, y solicitara que lo subsane dentro del día hábil siguiente a dicha notificación, so pena de tener por no presentada la solicitud.
    · Para confirmar el registro y hacerle entrega de oficio de acreditación a participar como observador en el procedimiento, comunicarse al teléfono 38-19-23-00 extensión 47614, en la Dirección de Área de Logística y Desarrollo.
     
    Fecha de actualización: 11/12/2014 - 10:04:25

    VIII. La información pública ordinaria que considere el sujeto obligado, por sí o a propuesta del Instituto.

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    La información pública ordinaria que considere el sujeto obligado.

    Ciudadano, a continuación te presentamos los procedimientos por los cuales puedes inconformarte de las resoluciones dadas en las solicitudes de acceso a la información pública o de la publicación de la información fundamental contenida en el apartado de transparencia del presente portal.

    a)Recurso de Revisión.-

    El recurso de revisión tiene por objeto que el Instituto de Transparencia revise la resolución del sujeto obligado sobre la procedencia de las solicitudes de acceso a la información pública.

    b)Recurso de Transparencia.-

    Es un recurso que se presenta ante el Instituto de Transparencia (ITEI), mediante el cual se denuncia la falta de transparencia de un sujeto obligado, cuando no publica la información fundamental a que esta obligado.

     

    Puedes obtener información de estos recursos en los siguientes enlaces, así mismo, en este apartado encontraras el AVISO DE CONFIDENCIALIDAD de este sujeto obligado:

    Fecha de actualización: 27/05/2014 - 13:42:51

    IX. La demás información pública a que obliguen las disposiciones federales.

    Artículo 10. Información fundamental - Poder Ejecutivo

    Es información pública fundamental del Poder Ejecutivo del Estado.

    Artículo 34

    I. La obligatoria para todos los sujetos obligados;
    II. Los reglamentos, decretos, acuerdos y demás disposiciones jurídicas expedidas por el Gobernador del Estado.
    x
    Acuerdo de publicación archivo/pdf (1.12MB)
    Fecha de actualización: 14/07/2014 - 16:24:00
    III. Los instrumentos de planeación del desarrollo del Estado y los regionales vigentes y sus modificaciones de cuando menos los últimos tres años;
    IV. Los reglamentos internos, manuales y programas operativos anuales de toda dependencia o entidad pública estatal vigentes y de cuando menos los tres años anteriores;
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    La información relacionada con los Programas Operativos Anuales para el presente ejercicio no serágenerada a raíz de la reforma del 14 de diciembre de 2013 a la Ley de Planeación para el Estado de Jalisco y sus Municipios. Los artículos modificados son el 2 bis, fracción I, inciso d y f; 15; 18, fracción VI; 20, fracción V; 20 bis; 21, fracción III; 22, fracción II; 76, fracción II, inciso a; y 78-C.
    A partir de entonces, los programas operativos anuales son sustituidos por las Matrices de Indicadores para Resultados (MIR), las cuales se encuentran fundamentadas en dicha normatividad y en el artículo 39, fracción III y V, de la Ley de Presupuesto, Contabilidad y Gasto Público del Estado de Jalisco, reformada el 22 de febrero de 2014.
    Por lo tanto, la información que se presentada queda como histórica a razón de dicha modificación, y con base en el artículo 15 de la Ley de Planeación para el Estado de Jalisco y sus Municipios, la información relacionada con las Matrices de Indicadores para Resultados de cada dependencia para el próximo ejercicio (2015) se presentarápor el Ejecutivo Estatal ante el Congreso del Estado el primero de noviembre de 2014, asícomo un dictamen de cada una de las Matrices aplicadas durante el año en curso.

    Fecha de actualización: 14/07/2014 - 16:24:00
    VII. La información de los registros públicos que opere.
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    El Poder Ejecutivo concentra a los registros públicos en la Secretaría General de Gobierno con fundamento en sus atribuciones establecidas en el artículo 13, fracción XIX, XX, y XXI de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco.

    Fecha de actualización: 14/07/2014 - 16:24:00
    VIII. Las transferencias presupuestales autorizadas por el Gobernador del Estado, donde se señale como mínimo, las partidas de origen y destino, el monto, la fecha y la justificación de la transferencia;
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    El Poder Ejecutivo concentra a la información relacionada a las transparencias presupuestales autorizadas por el Gobernador en la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas con fundamento en sus atribuciones establecidas en el artículo 14, de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco.

    Transferencia entre partidas por gob Julio 2014 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (17.81kB)
    Transferencia entre partidas por gob Agosto 2014 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (15.91kB)
    Transferencia entre partidas por gob Septiembre 2014 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (16.87kB)
    Transferencia entre partidas por gob Octubre 2014 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (16.67kB)
    Transferencia entre partidas por gob Noviembre 2014 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (16.20kB)
    Fecha de actualización: 14/07/2014 - 16:24:00
    IX. Los recursos materiales, humanos y financieros asignados a cada dependencia y entidad de la administración pública estatal, detallando los correspondientes a cada unidad administrativa al interior de las mismas;
    X. La lista de los servidores públicos del Poder Ejecutivo que no hayan presentado su declaración de situación patrimonial, conforme a la ley;
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    El Poder Ejecutivo concentra a la información relacionada a la lista de los servidores públicos que no hayan presentado su declaración patrimonial en la Contraloría del Estado con fundamento en sus atribuciones establecidas en el artículo 38, fracción IX, de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco.
    Fecha de actualización: 14/07/2014 - 16:24:00
    XI. Las estadísticas e indicadores relativos a la procuración de justicia;
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    El Poder Ejecutivo concentra a la información relacionada a las estadísticas e indicadores relativos a la procuración de justicia en la Fiscalía General del Estado con fundamento en sus atribuciones establecidas en el artículo 30 de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco.
    Fecha de actualización: 14/07/2014 - 16:24:00
    XII. Los datos estadísticos relativos a la Junta Local y Especiales de Conciliación y Arbitraje, y del Tribunal de Arbitraje y Escalafón;
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    El Poder Ejecutivo concentra a la información relacionada a datos estadísticos relativos a la Junta Local y Especiales de Conciliación y Arbitraje en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social con fundamento en sus atribuciones establecidas en el artículo 25, fracción IV, de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco. Mientras que las que corresponden al Tribunal de Arbitraje y Escalafón son proporcionada por dicha autoridad.

    Fecha de actualización: 14/07/2014 - 16:24:00
    XIII. La que establezca el Reglamento Interno de Información Pública del Poder Ejecutivo y la Administración Pública Estatal.
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    Se procederá a su Publicación, una vez que se emita el reglamento.

    Fecha de actualización: 14/07/2014 - 16:24:00