Fue Inaugurado el Parque Ecológico “La Eucalera” en Ocotlán
Guadalajara, Jal., 16 de junio de 2014
FUE INAUGURADO EL PARQUE ECOLÓGICO LA EUCALERA EN OCOTLÁN
Fue inaugurado en Ocotlán, el Parque Ecológico La Eucalera, obra a cargo de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) y en la cual el gobierno de Jalisco invirtió poco más de 38 millones de pesos provenientes del Fondo Metropolitano 2013.
En el acto estuvieron presentes el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto; el Gobernador del Estado, Jorge Aristóteles Sandoval y el titular de la SIOP, Roberto Dávalos López.
El mandatario nacional manifestó su satisfacción al ver reflejados en obras de esta índole la unión de recursos federales, estatales y municipales y recalcó la importancia que tiene el seguir generando espacios verdes dentro de su administración.
Por su parte el gobernador del estado se dijo agradecido también por el apoyo del gobierno federal y mencionó que parte trascendental de la política del bienestar es la de crear y recuperar mejores espacios públicos verdes, pues dentro de sus políticas públicas ocupa un lugar importante la recreación y el esparcimiento familiar, así como la preservación de la ecología y el medio ambiente para consolidar una vida sustentable para los jaliscienses.
El Parque Ecológico La Eucalera tiene como objetivo principal fomentar los valores de la convivencia ciudadana y familiar mediante áreas de esparcimiento con fines recreativos, deportivos, educativos y culturales, en un entorno digno que brinde interés para la concientización y preservación del medio ambiente.
El parque cuenta con un aula interactiva para que las personas puedan desarrollar actividades académicas, consultas audiovisuales y realizar materiales autodidactas para la consolidación de un aprendizaje sobre la ecología y la preservación del medio ambiente.
También tiene un foro al aire libre, 25 comedores, áreas de juegos infantiles, pista de trote, gimnasio al aire libre, andadores, lago artificial y un aviario.
Con este Parque se les darán las condiciones a los habitantes de Ocotlán y de la Región Ciénega, para que puedan disfrutar de un espacio digno para las prácticas recreativas y de concientización con el medio ambiente, además de que se aumenta el índice de área verde por habitante en la zona, siendo ésta una de las tareas fundamentales de la actual administración estatal.