Demuele SIOP de forma segura y con éxito el antiguo Edificio de la FEG
Guadalajara, Jal., Viernes 4 de Julio de 2014
DEMUELE SIOP DE FORMA SEGURA Y CON ÉXITO EL ANTIGUO EDIFICIO DE LA FEG
La Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) llevó a cabo con gran éxito en coordinación con la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jaliscoy la Secretaría General de Gobierno de Jalisco, la demolición del antiguo edificio de la Federación de Estudiantes de Guadalajara.
En este evento se utilizó una tecnología única en el país que consta de un Dispositivo Pirotécnico Industrial para la Fragmentación de Roca en Áreas Sensibles con Activación Electrónica, nunca antes usada en el estado de Jalisco y empleada en otros países como Chile y Brasil.
Gracias a las características de este detonante se logró derribar el edificio de forma segura, con muy poca vibración y sin el riego de partículas en la zona. Además por estas mismas condiciones de implosión, es decir, que la estructura cayó de forma vertical, sólo se presentaron daños leves en las casas aledañas como algunos cristales rotos y que serán repuestos cuanto antes, así lo manifestó, Roberto Dávalos López, titular de la SIOP.
En total se derribaron 3 millones 535 mil 374 kilogramos de estructura en un área de mil 831 metros cuadrados y se utilizaron 18 mil 840 dispositivos pirotécnicos industriales que se activaron en 5 tiempos con retardos de 10 mil milisegundos entre cada periodo.
Ahora en este espacio se construirá un Parque Ludico en el que ya se trabaja en el proyecto conceptual y próximamente se elaborará el Proyecto Ejecutivo.
Con ello seguimos otorgándole a los jaliscienses mejores Espacios Públicos Verdes, para que puedan tener más sitios para la recreación, el esparcimiento familiar y la práctica del deporte y el ejercicio físico.
Así estamos aumentando cada vez más el índice de área verde por habitante, cuestión fundamental en las políticas públicas del Gobierno de Jalisco.
Galería
Enviado por lia.rodriguez el Jue, 08/21/2014 - 11:01
La legalidad, veracidad y calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.