Creo, y estoy seguro de que hablo por mis compañeras y compañeros en la SIOP, que una de las mayores satisfacciones que hemos tenido durante este Gobierno es verles las caras a los estudiantes, profesores y familiares cuando reciben su escuela completamente renovada, después de pasar años y años tomando clases en instalaciones francamente en condiciones vergonzosas.
Y este es un caso más, otro impecable proyecto que con mucho orgullo ejecutamos la SIOP y el INFEJAL en la Secundaria Técnica 45, allí en plena colonia Arboledas de Zapopan, la cual fue reinaugurada por el Gobernador Enrique Alfaro, quien dicho sea de paso le guarda un especial cariño al haber estudiado en este plantel.
El de hoy nada tiene que ver con los salones, laboratorios, patios, muros, baños y áreas comunes con el que nos encontramos hace varios meses.
Desde el Gobierno hicimos todos los esfuerzos presupuestales para que una Secundaria clave en esta zona del municipio, ya que tiene casi 2 mil estudiantes matriculados en sus dos turnos, quedara sinceramente de lujo.
Canchas de básquetbol y la de futbol empastada completamente nuevas incluyendo sus graderías y una lonaria en la de básquet para protegerlos del sol y la lluvia, zona de ejercicios al aire libre, renovación total de las aulas, laboratorios, estacionamiento, ingreso y barda perimetral, un desayunador con sus mesas de comida y la cooperativa construida desde cero, mesas de ping pong, accesibilidad, luminarias e instalación eléctricas e hidrosanitarias seguras, son las principales acciones que entregamos para el beneplácito de la comunidad estudiantil que la verdad nos recibió de la mejor manera.
Como bien dijo el maestro Andrés Pérez en el acto inaugural, este día es de fiesta y regocijo, porque el enorme trabajo hecho en coordinación con padres y madres de familia, docentes y autoridades educativas, vuelve a dar los mejores frutos para nuestros jóvenes.
Siempre vale la pena recordar que rehabilitaciones a fondo como esta o las más de 700 que hemos terminado en apenas tres años a lo largo de los 125 municipios de Jalisco no son ningún regalo, son simplemente el resultado de utilizar correctamente el dinero de la gente, renovando lo que verdaderamente hace falta e impulsará la educación y la salud de los jaliscienses.
Desde la SIOP deseamos que disfruten por muchos años su nueva Secundaria 45, que la cuiden y que se sientan orgullosos de ella, porque como bien dijo el Gobernador Alfaro, lo que estamos haciendo en Jalisco es una renovación a fondo de su infraestructura educativa, algo que la verdad ya le urgía al estado después de décadas de falta de voluntad y que estamos llevando a cabo con la mejor calidad posible para que las escuelas trasciendan generaciones.