Secretaría de Infraestructura y Obra Pública

Inauguran titulares de SIOP y SEDIS obras de “Vamos Juntos” en la región Lagunas

Jue, 07/13/2017 - 16:54 -- cesar.ramirez
• Se invirtieron más de 15 millones pesos en cinco municipios

Con una inversión superior a 15 millones de pesos, los secretarios de Infraestructura y Obra Pública, Netzahualcóyotl Ornelas Plascencia, y de Desarrollo e Integración Social, Miguel Castro Reynoso, inauguraron este día obras de la estrategia “Vamos Juntos”, en cinco municipios de la región Lagunas.
 
La gira de trabajo inició en Cocula, donde ambos Secretarios pusieron en servicio la construcción de mil 332 metros lineales con carpeta asfáltica y balizamiento del camino que comunica a la localidad de La Estanzuela, obra con una inversión de 4 millones de pesos.
 
Posteriormente, se trasladaron al municipio de San Martín Hidalgo, donde entregaron la rehabilitación de la calle Colón, en el crucero de Santa María, con una inversión de 2.4 millones de pesos. Se sustituyeron redes de agua y drenaje, y se colocó concreto hidráulico y banquetas en una longitud de 170 metros lineales.
 
Más tarde, en el municipio de Villa Corona, los titulares de SIOP y SEDIS inauguraron el empedrado zampeado de la calle Francisco Villa, en la comunidad Juan Gil, obra que implicó la sustitución de redes hidrosanitarias y baquetas sobre una superficie de 2 mil metros cuadrados, con una erogación de poco más de 2.5 millones de pesos.
 
En este municipio también se recorrieron siete calles de la cabecera municipal, donde se realizaron labores de bacheo, donde se invirtieron 1.4 millones de pesos, incluidas cuatro vialidades de la delegación de Estipac.
 
Durante el recorrido de trabajo, el secretario Netzahualcóyotl Ornelas indicó que desde la dependencia se trabaja diariamente para hacer obras de calidad y en tiempo.
 
“Venimos a constatar que se hayan realizado los trabajos, que se hayan realizado bien por parte de la constructora, a la cual nos toca a nosotros supervisarla, y bueno, es verificar que todo se haya dado bien”, indicó el titular de SIOP.
 
Y agregó: “Nos reunimos para hacer arranques y también vamos para verificar que se hayan hecho bien, en todas las obras. Y también en Vamos Juntos así tiene que ser, porque en el tema de Vamos Juntos es un recurso que la gente vota y queremos vernos de frente a los ojos con la gente, con el municipio y con todos, de que hayamos concluido bien”.
 
Por su parte, el secretario de Desarrollo e Integración Social comentó que la estrategia Vamos Juntos le da a la gente el poder de elegir lo que quiere para su beneficio.
“Vamos Juntos es una estrategia que pone sobre la mesa un tema que ha sido muy debatido en los últimos años, ¿qué es esto? Que la gente está agotada con el modelo existente en el esquema de gobierno; hoy la población lo que pide es que cambiemos la forma en cómo trabajamos, que cambiemos la manera en cómo se toman las decisiones y podamos identificar de qué forma le podemos dar más poder a ese ciudadano”, indicó Castro Reynoso.
 
Ambos secretarios visitaron también el l municipio de Acatlán de Juárez, donde puso en servicio la sustitución de la red de drenaje en la localidad de Bellavista. Aquí se cambiaron 587 metros de tubería y 72 descargas domiciliarias, con una inversión de casi 1.7 millones de pesos.
 
Finalmente en Sayula, entregaron la rehabilitación de la calle Dr. Jesús Figueroa, vialidad comunica directamente con la secundaria técnica No. 11, por lo que beneficia a decenas de estudiantes del municipio. En esta calle de 340 metros de longitud, se colocó concreto hidráulico y machuelos, con una inversión de más de 3.1 millones de pesos.
 
La estrategia Vamos Juntos se realiza a través de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (SEDIS), en ella los habitantes de los municipios participantes elijen de manera directa las obras que quieren que el gobierno realice en sus comunidades.
 
Es así, que la SIOP trabaja de manera coordinada con la SEDIS para ejercer el presupuesto destinado a cada región en las obras que la gente decidió que se construyeran en sus localidades.
 
Durante la gira estuvieron presentes los presidentes municipales de Cocula, Francisco Javier Buenrostro Acosta; San Martín Hidalgo, Carlos Alberto Rosas Camacho; Villa Corona, Rodolfo Ruvalcaba Muñoz.
 
También asistieron los alcaldes de Acatlán de Juárez, Gerardo Ubaldo Ochoa Alvarado y de Sayula, Jorge Campos Aguilar.
 
Asimismo, participaron en esta gira de entrega de obras las diputadas Juana Ceballos Guzmán y Susana Barajas del Toro.

Autor: cesar.ramirez - Secretaría de Infraestructura y Obra Pública
Fecha de actualización: 13/07/2017 - 21:54:56