Secretaría de Infraestructura y Obra Pública

Firman convenio en materia de transparencia SIOP y CEI

Mié, 09/06/2017 - 23:45 -- cesar.ramirez
Los titulares de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) Netzahualcóyotl Ornelas Plascencia, y de la Comisión Estatal Indígena (CEI) Oscar Hernández Hernández firmaron un convenio de colaboración en materia de transparencia acceso a la información pública.
En el acto, el Secretario de la SIOP destacó la importancia de que las comunidades indígenas sean incluidas en el trabajo de la dependencia “En el momento en que nos llegue cualquier solicitud de  transparencia, de información en su lengua materna, de alguna persona de alguna comunidad indígena, poder contestar en ese sentido, y así mismo, sea cualquier acción en materia de obra pública que nosotros hagamos en cualquier comunidad indígena, además de subir a la página como la subimos actualmente, tendremos que escribirlo en la lengua materna de esa comunidad”.
 
Por su parte, Oscar Hernández Hernández, titular de la CEI dijo “Yo creo que esta práctica que se va llevar acabo, esta firma de convenio de colaboración, va a servir de mucho porque es lo que actualmente nos exigen como servidores públicos, de brindar la información a quien lo necesita”, además, reiteró su disposición de trabajar con la SIOP en esta materia y resaltó que será de gran apoyo para las comunidades que no pueden estar informadas por la barrera del idioma.
 
Con la firma de este convenio las personas que soliciten información a través de la unidad de transparencia de la SIOP, y lo hagan en su lengua materna recibirán contestación en esa misma lengua. Además, en la página web de la dependencia la información de las obras que se realicen en comunidades indígenas estará publicada en su lengua materna.
 
Este convenio se firmó en el marco de las Jornadas de Transparencia y Ética Pública que lleva a cabo la SIOP en coordinación con el Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales (ITEI).  Con este acuerdo la SIOP se pone a la vanguardia en el cumplimiento de las disposiciones legales que garantizan el derecho de acceso a la información pública.
 
A este acto asistieron también Guillermo Muñoz Franco, coordinador General de Transparencia e Información Pública del Gobierno de Jalisco; Héctor Ruiz López, director General de Seguimiento, Evaluación y Desarrollo Institucional y Nancy Romo González, titular de la Unidad de Transparencia de SIOP.
Autor: cesar.ramirez - Secretaría de Infraestructura y Obra Pública
Fecha de actualización: 07/09/2017 - 04:45:06