Secretaría de Infraestructura y Obra Pública

Avanzan trabajos en Periférico Norte

Dom, 02/11/2018 - 22:53 -- cesar.ramirez
Se retiraron mil 300 metros lineales de carpeta asfáltica

La Secretaría de Infraestructura y Obra Pública informa que durante las primeras horas de trabajo en Periférico Norte se levantaron mil 300 metros lineales de carpeta asfáltica, de éstos, mil metros corresponden al tramo de Juan Gil Preciado a Bosques de San Isidro, y 300 metros al tramo entre Mariano Bárcena y Federalismo.
 
En ambos frentes de intervención se contó  con una fuerza de trabajo compuesta de 10 excavadoras, 6 motoconformadoras, 4 pipas, 12 camiones y 15 góndolas para acarreos, a cargo de este equipo estuvieron 51 operadores de maquinaria, 40 bandereros y 9 ingenieros entre los que se encuentran residentes, topógrafos y coordinadores.
 
Esta intervención tendrá una inversión de 413 millones de pesos, y se sustituirá la carpeta asfáltica por concreto hidráulico de Juan Gil Preciado a calzada Independencia, donde se pondrán nuevas barreras de contención e iluminación LED. En este tramo de Periférico Norte el pavimento se encuentra dañado, ha cumplido su vida útil y es indispensable rehabilitarlo.
 
Para la ejecución de estos trabajos se mantiene una coordinación permanente con el Ayuntamiento de Zapopan, la Universidad de Guadalajara, el Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA), y la Secretaría de Movilidad (SEMOV). 
 
Previo al inicio de los trabajos para colocar concreto hidráulico en los dos tramos de Periférico Norte ya señalados, se realizó un proceso de socialización en la zona que incluyó instalar 48 lonas desde carretera a Chapala y Tonalá, en ambos sentidos de Anillo Periférico y 11 pendones para señalar rutas alternas. 
 
 
Además, se repartieron 500 mil dípticos en un polígono de 500 metros a la redonda de la zona de obra: 350 mil entre automovilistas y 150 mil en viviendas y negocios de la zona, así como 19 mil polidípticos entre la comunidad universitaria de la zona.
 
En esta semana se continuará el reparto de información en colonias como El Vigía, Villa Belenes, Arcos de Zapopan, Boulevard del Rodeo y  Lomas de Zapopan.

Autor: cesar.ramirez - Secretaría de Infraestructura y Obra Pública
Fecha de actualización: 12/02/2018 - 04:53:55