Periférico Sur
La Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), anunció que con una inversión de 400 millones de pesos dará inicio a la modernización de Periférico Sur  a partir del próximo domingo 8 de julio a las 10:00 horas.

En rueda de prensa funcionarios de la SIOP y de la Secretaría de Movilidad (SEMOV), dieron a conocer detalladamente cómo se estará trabajando en la zona para la colocación de concreto hidráulico. Empezando en carriles de cuerpo sur que circulan de oriente a poniente, 400 metros después del cruce con la carretera Chapala hasta Av. 8 de Julio, para una vez terminados, iniciar trabajos en el cuerpo norte. Además, se informó que durante la obra no habrá cierres totales y se mantendrá la circulación vial a contraflujo en dos carriles.
 
El Director General de Obra Pública Eduardo Aguirre, explicó que los trabajos abarcan un total de 6.5 km, donde se dividirán en tramos de 1.3 km que irán avanzando hasta finalizar.
 
Debido al gran número  de vehículos de carga pesada en la zona, el Director general de Proyectos de SIOP José María Goya, detalló los trabajos que se realizarán en este lado de Periférico: “Un pavimento en concreto hidráulico con una carpeta de 32 cm de espesor que tendrá las características técnicas especiales para soportar esta carga vehicular, y que es una sección constante de 28 m, son 3 carriles por sentido de 3.5 m cada uno más un ancho de barrera central  de 2 m más acotamientos de 2.5 m a cada lado, vamos a renovar el alumbrado público con iluminarias LED, vamos a renovar la barrera central y una señalización horizontal adecuada”
 
En cuanto a las modificaciones viales que se realizarán en la zona, el Inspector en Jefe de la Policía Vial, Manuel Martínez explicó cómo estará trabajando la SEMOV durante el proceso de obra: “Desde el inicio hasta el final, a medida que vaya avanzando la obra se irá colocando personal vial para dar fluidez” “Se harán algunas adecuaciones, y para no entorpecer Periférico tanto en los tramos de carretera a Chapala, Av. 8 de Julio, Adolf Horn. Se le pide a la ciudadanía que nos apoye con la circulación, lo menos que puedan transitar por Periférico, sería lo más viable”
 
Se anexan mapas de cruceros modificados y rutas de desvío.

La legalidad, veracidad y calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.
Cualquier duda contactar a: