Secretaría de Infraestructura y Obra Pública

Llegan recursos de la Federación para obra pública en Jalisco

Mié, 10/16/2013 - 10:09 -- cesar.ramirez
* Con una inversión mayor a los 650 millones de pesos se beneficiarán a once de las doce regiones del estado y se generarán dos mil cien empleos

Esta tarde el titular de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), Roberto Dávalos López, dio a conocer en rueda de prensa, que la dependencia estará ejecutando recursos provenientes de la Federación para pavimentación y obra pública.

Estos recursos pertenecientes al programa de Prevención y Atención de Desastres Naturales y a los programas Regionales de Pavimentación, se utilizarán en once de las doce regiones del estado.

Los trabajos que se llevarán a cabo consisten en acciones de pavimentación, empedrados, asfalto, puentes, infraestructura hidráulica y sanitaria, con una inversión total de 539 millones 888 mil 355 pesos.

Dávalos López señaló que llegaron cerca de 140 millones de pesos extras para la construcción y modernización de caminos rurales y alimentadores, y que los trabajos de ambas partidas generarán cerca de dos mil cien empleos para los jaliscienses. “Estamos trabajando en la construcción y rehabilitación de las vías e interviniendo con inversión en todo el estado generando empleos, buscando incesantemente el bienestar de los jaliscienses.”

En cuanto a la Red Estatal de Carreteras, el secretario argumentó que están trabajando en seis tramos carreteros en la residencia de San Miguel, con un avance total del 95 por ciento, con una inversión cercana a los cien millones de pesos y afirmó que a finales del mes de octubre estarán terminados. Destacó que hay un proceso de legislación y adjudicación para un paquete de obra carretera del que ya hay un fallo y se obtendrán 160 millones de pesos, de los cuáles 40 millones se destinarán principalmente para modernizar y rehabilitar todo el Periférico. “Sabemos que la ciudad necesita un periférico en optimas condiciones y lo vamos a realizar con estos trabajos de conservación a profundidad”.

Por último, Dávalos López informó que se harán trabajos de rehabilitación a través de las residencias de Guadalajara, Totatiche y Villa Guerrero para restaurar la Red Estatal de Carretera e impulsar el desarrollo turístico y comercial de Jalisco.

Autor: cesar.ramirez - Secretaría de Infraestructura y Obra Pública
Fecha de actualización: 16/10/2013 - 15:09:19