Los trabajos serán ejecutados en las torres A y C, y en la Casa Baeza Alzaga, que albergará los espacios comerciales; las obras serán concluidas a finales de este año

La Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) se sumó al proyecto de Ciudad Creativa Digital, con una serie de adecuaciones físicas que realizará en las torres A y C, del primer complejo, así como en la Casa Baeza Alzaga, que será destinada a fines comerciales, con una inversión de 38 millones de pesos.
 
En la Torre A, la SIOP trabajará en la construcción del vestíbulo y control de ingreso, en la adecuación de la zona Expo y en la construcción de un nuevo elevador para uso público. La inversión que destinarán a ese edificio será de 16 millones de pesos.
 
En la Torre C se invertirán 12 millones de pesos y serán utilizados para la adecuación de espacios con fines académicos. Mientras que la Casa Baeza Alzaga, que conecta el complejo con la Plaza Tapatía y está catalogada por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) como inmueble de Valor Artístico Relevante, será acondicionada con 10 millones de pesos.
 
“Vamos a invertir 38 millones; básicamente está la construcción en el edificio A del módulo del vestíbulo, control de acceso, adecuaciones en la zona expo, que es esta parte que tienen a un lado, y donde ven esa lámpara va a ser un elevador de uso público, esto es para dar independencia a las respectivas torres”, explicó el titular de la dependencia estatal, David Zamora Bueno, durante el acto de corte de listón del Centro de Diseño y Desarrollo de Software para los Sistemas del Corporativo CAB de Grupo Pisa.
 
El relanzamiento de la Ciudad Creativa Digital se dio a conocer durante la edición 2019 de la Feria de Emprendimiento e Innovación Talent Land 2019.
 
“Más que un complejo de edificios, (Ciudad Creativa Digital) es parte de una estrategia para incidir en los sistemas de información más atractivos de América Latina y donde convergen programas de emprendedores y encubadoras, aceleradoras, centros de investigación, universidades, organismos empresariales y el sector financiero”, destacó Antonio Salazar Gómez, director general de Ciudad Creativa Digital.
 
En este nuevo ciclo escolar se han escrito más de 100 estudiantes de la Universidad Tecnológica de Jalisco que instaló allí su Unidad Académica, para impartir materias relacionadas con Tecnologías de la Información, Aérea de Desarrollo Software Multiplataforma y mecatrónica.
 
“Ha sido un largo camino”, expuso Alfonso Pompa Padilla, Secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología, “pero que el día de hoy ya coinciden una serie de acontecimientos que nos dicen que esto va cobrando vida para cumplir su propósito que es fomentar las industrias creativas, las industrias digitales y además detonar todo este Centro emblemático de la ciudad de Guadalajara, que es tan importante por su valor histórico y como emblema del nuevo Jalisco que estamos construyendo”.
 
https://siop.jalisco.gob.mx/prensa/galerias/2289

La legalidad, veracidad y calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.
Cualquier duda contactar a: