La SIOP supervisa obras que está llevando a cabo en los municipios de Zacoalco de Torres, Techaluta de Montenegro, Sayula y Atoyac

Como parte de una gira encabezada por el Gobernador Enrique Alfaro Ramírez, el titular de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), David Zamora Bueno, supervisó obras carreteras, educativas y de salud que actualmente ejecuta la dependencia en los municipios de Zacoalco de Torres, Techaluta de Montenegro, Sayula y Atoyac.
 
En Zacoalco de Torres, la SIOP trabaja en las carreteras de la región; en la estatal 437 registra un avance del 75 por ciento. Se trata de un tramo ubicado en la cabecera municipal de Atejamac de Brizuela. 
 
En materia educativa, será rehabilitada la escuela preescolar Patria, la escuela Manuel López Cotilla y la Primaria San Marcos Evangelista para dejar espacios dignos para alumnos y maestros.
 
La SIOP apoyará al municipio con la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Aquiles Serdán, entre Arteaga y Allende, a fin de atender equitativamente las necesidades de los municipios.
 
En Techaluta, el Gobernador Enrique Alfaro Ramírez anunció obras de conservación periódica de la carretera estatal 401 Acatlán de Juárez a Ciudad Guzmán, subtramo Zacoalco de Torres-Sayula, por 35 millones de pesos; la rehabilitación de la Escuela de Bachillerato Emsad por 1 millón de pesos, la intervención de  la Escuela Primaria Josefa Ortiz de Domínguez por 5 millones 288 mil pesos, así como una obras de rehabilitación para la acreditación del Centro de Salud Rural de Techaluta por 2.5 millones de pesos; sustitución de red de drenaje y agua potable, empedrado zampeado con huellas de rodamiento, banquetas y guarniciones en colonia San Isidro, en la cabecera municipal por 2. 5 millones de pesos y la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Vicente Guerrero en el centro del municipio por 2.5 millones de pesos.
En Amacueca se rehabilitará la primaria Francisco I. Madero con una inversión de 5 millones de pesos; la Escuela Jesús González Ortega con 5 millones 288 mil pesos y un nuevo centro de salud en la cabera municipal con 10 millones. Además de intervendrá la unidad deportiva en la localidad Tepec por 4 millones 700 mil pesos y la conservación periódica de la carretera 436 entronque Carretera 401 – Tapalpa, subtramo E.C. Estatal 401 – La Frontera en Tapalpa por 18 mdp.
 
https://siop.jalisco.gob.mx/prensa/galerias/2292

La legalidad, veracidad y calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.
Cualquier duda contactar a: