Secretaría de Infraestructura y Obra Pública

Inicia rehabilitación de parques públicos en Guadalajara

Vie, 11/15/2013 - 11:33 -- cesar.ramirez

El objetivo es crear espacios de convivencia para los jaliscienses

Arranca la construcción y rehabilitación de los principales parques de Guadalajara, con una inversión histórica y el objetivo de generar los espacios de convivencia y bienestar que los jaliscienses merecen. 
En un recorrido por la ciudad, el Gobernador del Estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz; el presidente municipal de Guadalajara, Ramiro Hernández García; y el secretario de Infraestructura y Obra Pública, Roberto Dávalos López, dieron el banderazo de arranque de las obras en el Parque Solidaridad. 
El Parque Solidaridad, lleva una inversión de 62 millones de pesos, con los cuáles inició la construcción del primer módulo de la planta de tratamiento de aguas residuales con la que se regarán 30 hectáreas del parque. Además, se construyen tres zonas de convivencia con áreas sombreadas, fuentes lúdicas y terrazas cubiertas; así como 50 núcleos de mesas con asadores y diez módulos de juegos infantiles.
También inició la rehabilitación de seis canchas de fútbol, tres módulos de estacionamientos, siete módulos de baños, dos mil 400 metros de reja perimetral y de sistema eléctrico del parque. Se espera que al concluir las mejoras y nuevos atractivos, aproximadamente en 11 semanas, se triplique el número de visitantes al Parque Solidaridad, que actualmente es de 15 mil por semana, y colabore a la reconstrucción del tejido social y la imagen urbana del oriente de la Zona Metropolitana de Guadalajara.
A este parque, se suma la rehabilitación del Parque Montenegro, del Parque Metropolitano y del Parque Agua Azul, que constituirán una red de espacios públicos de alta calidad para el tránsito agradable, la integración armónica de barrios y comunidades, la convivencia y la actividad física en áreas verdes.
Con la estrategia de recuperación de espacios públicos, el Gobierno del Estado busca hacer de Guadalajara una ciudad sustentable y competitiva, con mayor bienestar para sus habitantes.

Autor: cesar.ramirez - Secretaría de Infraestructura y Obra Pública
Fecha de actualización: 15/11/2013 - 17:33:42