Secretaría de Infraestructura y Obra Pública

Arranque de Obras del Parque Lineal Normalistas

Lun, 11/25/2013 - 12:48 -- cesar.ramirez

La construcción del Parque Lineal Normalistas contará con una inversión de 11 millones 110 mil pesos en su primera etapa, correspondientes al Fondo Metropolitano de Guadalajara.

Este nuevo espacio público tendrá 20 módulos de gimnasio al aire libre, mobiliario urbano, iluminación subterránea, jardinería y sistema de riego.
Todo ello en una extensión de 1600 metros, que además incluirá andadores, plazoletas y rampas para personas con discapacidad.

Con este Parque Lineal Normalistas se busca cambiar el entorno de Guadalajara por una ciudad que sea amigable y promueva hábitos sanos y que favorezca al desarrollo armónico y las distintas formas de movilidad.

El titular de la SIOP, Roberto Dávalos López, destacó que "es también un proyecto integral y funcional, pues contempla la dinámica que actualmente tiene este lugar junto con sus necesidades. Así logramos la convivencia de los automovilistas, peatones y ciclistas en un espacio público natural que genera el Bienestar de todos los que por ahí transitan".

Autor: cesar.ramirez - Secretaría de Infraestructura y Obra Pública
Fecha de actualización: 25/11/2013 - 18:53:28