Después de tres meses de trabajo, la SIOP entrega los primeros 1200 metros cuadrados que fueron intervenidos, como parte de este proyecto integral que contempla una inversión total de 30 millones de pesos 

La Casa Hogar para Personas en Situación de Calle, antes UAPI, es otra. Tiene baños nuevos, instalaciones eléctricas renovadas, sus espacios son más amplios y están estrenando cocina y comedor. 
Esto se logró por un proyecto integral de rehabilitación que ejecuta el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP). La intervención, que consta de dos etapas, inició en agosto con un presupuesto de 10 millones de pesos y este lunes fue entregada. La segunda etapa ya inició y para concluirla le destinarán 20 millones de pesos.   
De acuerdo con Rubén Arroyo, director operativo de la Secretaría de Asistencia Social, se trata de la rehabilitación más fuerte que se ha realizado al inmueble por lo menos en los últimos 20 años. En esta primera entrega se intervinieron 1200 metros cuadrados y las acciones consistieron en lo siguiente: rehabilitación de baños de mujeres, demolición de muebles de material para camas de dormitorios, rehabilitación de pisos en área de dormitorio, instalaciones hidrosanitarias, adecuación de áreas de estar para hombres y mujeres, ampliación de área de estancia de enfermería de crónicos, remodelación de cocina y ampliación de comedor, rehabilitación de ingreso y pintura en general. 
“Con esta remodelación logramos dignificar a las personas que atendemos diariamente, así como darles una atención y sobre todo que ellos se sientan acogidos en un ambiente armonioso, con una atención de calidad por todas las personas que laboramos en esta institución. Es una bella labor que nos dignifica como personas”, aseguró Gabriela de la Cruz Moreno, coordinadora de Trabajo Social de esta Casa Hogar. 
La Casa Hogar para Personas en Situación de Calle, antes Unidad Asistencial para Personas Indigentes (UAPI), pasó a manos del Sistema DIF en febrero pasado, luego de la desaparición del Instituto Jalisciense de Asistencia Social (IJAS), de la cual dependía. Actualmente atiende a 250 personas que padecen trastornos mentales.
“Estamos muy agradecidos con el gobierno estatal por toda esta remodelación que le ha hecho a la Casa Hogar, con la finalidad de dignificar a las personas que más lo necesitan”, comentó el coordinador médico del lugar, Juan Pablo López Ortiz.
Algunos de los trabajos contemplados en esta segunda etapa que concluirá a principios de 2020 son rehabilitación de dormitorios, baños de hombres y mujeres, renovación de las áreas de esparcimiento de hombres y mujeres, así como la intervención de patios y jardines.

Comienza la segunda etapa de la rehabilitación de la Casa Hogar
La legalidad, veracidad y calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.
Cualquier duda contactar a: