A pesar de las dificultades económicas, el presupuesto registra un alza con respecto a 2018, asegura el Gobernador Enrique Alfaro Ramírez durante su Primer Informe de Gobierno

En infraestructura para el desarrollo el presupuesto para Jalisco creció 140 por ciento, con respecto al año anterior. Esto, pese a las dificultades económicas y al recorte de la Federación por 2 mil 500 millones de pesos, aseguró el Gobernador Enrique Alfaro Ramírez, durante su Primer Informe de Gobierno en el Congreso del Estado.
Uno de los proyectos más fuertes que el Gobierno del Estado ejecutará a través de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) es la reconstrucción de la infraestructura carretera.
Solamente en renovación de la red carretera (consta de 4 mil 420 kilómetros en total) se invertirán 3 mil 165 millones de pesos para construir 228 kilómetros; reconstruir 448 kilómetros y realizar conservación periódica y rutinaria en 4 mil kilómetros, aproximadamente.
Alfaro Ramírez destacó dos carreteras, la de Talpa-Llano Grande-Tomatlán, y la de Autlán de Navarro-Villa Purificación-Chamela (esta última, la obra más prometida), que permitirán conectar la Sierra con la Costa.
También se refirió a la carretera Colotlán-Aguascalientes, que pasa por el Carrizal y conectará la zona Norte. A estas se suma la carretera de Teocuitatlán a Concepción de Buenos Aires, que permitirá seguir fortaleciendo la agenda turística en la zona de la Sierra del Tigre.
En materia de reconstrucción destacó las siguientes: El Grullo-Ciudad Guzmán, Ixtlahuacán del Río, Cuquío, Yahualica, Teocaltiche, el ingreso a El Salto o de Villa Hidalgo a San Martín de Bolaños, Chimaltitán, la de Jilotlán de los Dolores, esta última está programada para iniciar el año próximo. Así como un intenso trabajo de conservación en la carretera Las Palmas-Mascota-Puerto Vallarta.
Recordó que este 9 de diciembre concluirá la licitación para arrancar con otra de las apuestas del Gobierno, que es Conecta Jalisco, con una inversión de 900 mdp este año y que conectará las zonas más alejadas y marginadas.
Adicionalmente se invertirán 382 millones de pesos para realizar, en coordinación con los municipios de Zapopan y Tlaquepaque, trabajos de rehabilitación de vialidades afectadas por la construcción de la L3.

Inversión en infraestructura crece este año 140%
La legalidad, veracidad y calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.
Cualquier duda contactar a: