La SIOP realiza obras en escuelas, centros de salud y carreteras de San Sebastián del Oeste, Atenguillo, Mixtlán, Guachinango y Ameca 

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), continúa trabajando en municipios de Jalisco.
Esta vez hicieron parada en cinco municipios de la Región Sierra y Región Valles: San Sebastián del Oeste, Atenguillo, Mixtlán, Guachinango y Ameca. En gira de trabajo, el Gobernador Enrique Alfaro Ramírez anunció el arranque de trabajos en escuelas, centros de salud y carreteras.
En San Sebastián del Oeste, Pueblo Mágico, la SIOP destinará 506 millones de pesos para la rehabilitación del Telebachillerato comunitario No. 27 COBAEJ, el centro de salud y el auditorio municipal, ubicados en la comunidad de San Felipe de Híjar; además de la ampliación y remodelación del centro de salud de la cabecera municipal. A eso se suma el proyecto ejecutivo del puente La Cofradía, sobre el Río Ameca. 
En cuanto a las obras carreteras, solicitó a los titulares de SIOP reforzar los frentes de trabajo de conservación periódica de la estatal 544, tramo Mascota-Las Palmas-Puerto Vallarta y la reconstrucción de superficie de rodamiento y obra de drenaje en el tramo Mascota-La Estancia-Las Palmas. Así como arrancar en 2020 con trabajos en la vía de San Sebastián del Oeste a la comunidad de San Felipe de Híjar. 
En Atenguillo se contempla un paquete de obras por más de 37 millones de pesos, mismos que serán invertidos para la rehabilitación de la escuela Ignacio Zaragoza, y del centro de salud en la comunidad de Los Volcanes. También se rehabilitará la calle Independencia con empedrado ahogado con huellas de concreto estampado. 
En infraestructura carretera se anunció la conservación periódica en la carretera estatal 516, 526, 518 y 534, tramo Cuautla-Los Volcanes- San Antonio de los Macedo, además de la construcción del camino en la carretera estatal 526, tramo Los Volcanes-E.C. federal 70. 
En Mixtlán, municipio con poco más de 3 mil 500 habitantes, se invertirán más de 12 millones 240 mil pesos para realizar las siguientes obras: rehabilitación de la Primaria Benito Juárez y del Centro de Salud Mixtlán, construcción de empedrado ahogado en concreto hidráulico entre el crucero de El Guayabo y el crucero El Limón, así como en la calle Francisco Ayón y Marcelino Becerra, en la localidad de La Laja. También se prevé la realización proyecto ejecutivo de puente vehicular Las Paredes, sobre Río Atenguillo, carretera La Laja-Cuyutlán.
En Guachinango, Alfaro Ramírez enumeró los proyectos que comenzarán como la rehabilitación de la Secundaria Técnica No. 106 y la ampliación y obras de remodelación en el centro de salud, ambos en la cabecera municipal. Se entrará con la tercera etapa de trabajos en la unidad deportiva; obras del sistema de agua potable, alcantarillado y empedrado ahogado con concreto de la calle Luis Donaldo Colosio y la expansión y rehabilitación del centro de salud de la localidad El Tablillo.
El alcalde de Guachinango, Domingo Veliz Peña, agradeció el total de la inversión por 14.66 millones de pesos, sumados al módulo de maquinaria que se entregó en meses pasados, la patrulla que recibieron para reforzar la seguridad y la camioneta para traslado escolar.
La gira de supervisión concluyó en Ameca, donde trabajan en la rehabilitación de 2.6 km del Boulevard de acceso al municipio que se realiza con un presupuesto cercano a los 13 millones de pesos y presenta un avance del 80 por ciento.

Destinarán más 582 mdp a 5 municipios
La legalidad, veracidad y calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.
Cualquier duda contactar a: