Como parte del compromiso de recorrer los 125 municipios del Estado, personal de la SIOP acompaña al Gobernador Enrique Alfaro Ramírez a recorrer Pihuamo, Tecalitlán, Tuxpan, Tonila y Zapotiltic

Esta vez la parada fue en cinco municipios del Sur y Sureste de Jalisco. Representantes de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) se sumaron a la gira de trabajo encabezada por el Gobernador Enrique Alfaro Ramírez para supervisar la obra que se realiza y se llevará a cabo en los municipios de Pihuamo, Tecalitlán, Tuxpan, Tonila y Zapotiltic.
El Gobierno del Estado destinará en total 136.5 millones de pesos para ejecutar trabajos en escuelas, centros de salud, canchas deportivas, vialidades y carreteras.
En Pihuamo, la SIOP ejecutará tres acciones con un presupuesto de 17.5 millones de pesos. El programa de obras contempla la terminación del centro de salud ubicado en la cabecera municipal, la rehabilitación de un preescolar y la construcción de un colector sanitario.
En Tecalitlán se prevén cinco obras: rehabilitación de una escuela y un centro de salud, la construcción de cancha de usos múltiples, la pavimentación, red de agua y drenaje de la calle Belisario Domínguez y una cubierta de domo y gradas en la cancha de la Preparatoria módulo Tecalitlán UDG, con un presupuesto superior a los 14 millones de pesos.
Mientras que en Tuxpan, la SIOP trabajara en la rehabilitación y construcción de infraestructura educativa, de salud y vial, además de la rehabilitación de espacios en el área Protegida Nevado de Colima, con una inversión aproximada de 39 millones de pesos.
Para Tonila se tiene un programa de obras conformado por la intervención de la Escuela Secundaria Técnica 110, localizada en la localidad de San Marcos; el centro de salud de la cabecera municipal, obra de captación y conducción de líneas de agua en la cabecera, así como infraestructura y equipamiento del área Protegida Nevado de Colima. El presupuesto: más de 32 millones de pesos.
En Zapotiltic se prevé intervenciones en dos escuelas, dos centros de salud, dos pavimentaciones con concreto hidráulico, así como la reconstrucción de libramiento de Zapotiltic. La inversión para ejecutar esas acciones supera los 34 millones de pesos.

Etiquetados, 136.5 mdp para municipios del Sur y Sureste de Jalisco
La legalidad, veracidad y calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.
Cualquier duda contactar a: