La SIOP registra avances de la obra que realiza en los municipios de Yahualica de González Gallo, Mexticacán, Teocaltiche y Jalostotitlán

La Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) cerró la semana con una nueva gira de trabajo para cumplir con el compromiso de recorrer en 2019 los 125 municipios de Jalisco.
Junto al Gobernador Enrique Alfaro Ramírez, el titular de la SIOP, David Zamora Bueno, visitó cuatro municipios de las regiones Altos Sur y Altos Norte: Yahualica de González Gallo, Mexticacán, Teocaltiche y Jalostotitlán.
La primera parada fue en Yahualica, que colinda con el estado de Zacatecas, donde supervisaron los trabajos realizados en tres planteles del municipio; uno de estos es la Escuela Secundaria Federal Manuel Ávila Camacho, inaugurada en 1953, y a la que se le destinan por primera vez 5 millones de pesos para su rehabilitación.
También realizan dos obras de pavimentación de calles, la rehabilitación del Hospital Regional que atiende a nueve municipios y trabajos de conservación periódica en las carreteras estatales 201, 205 y 233, que beneficiarán a 160 mil habitantes. La inversión para ejecutar estos trabajos supera los 309 millones de pesos.
Después llegaron a Mexticacán, donde se anunciaron siete obras de infraestructura educativa, deportiva, carretera, así como un paquete de pavimentaciones, red de drenaje sanitario, de agua potable y construcción de banquetas en cuatro calles de la cabecera municipal: Reforma, Chala Cornejo, María Lomelí y en la Amalia Cornejo.
El tercer punto de esta gira de trabajo fue Teocaltiche, municipio en el que se ejecutará una decena de obras con un presupuesto de más de 409 millones de pesos.
Allí, la SIOP rehabilita tres planteles e inició con la construcción de un asilo. También atenderán puentes, pavimentaciones de vialidades y elaboraremos el proyecto ejecutivo del nodo vial en el crucero de la carretera federal 45 Encarnación de Díaz-Aguascalientes, en su entronque hacia Teocaltiche.
El plan de obras carreteras incluye además dos conservaciones periódicas para dejarlas en condiciones óptimas.

Visitan cuatro municipios de las regiones Altos Sur y Altos Norte
La legalidad, veracidad y calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.
Cualquier duda contactar a: