Como parte de los recorridos diarios por Jalisco, el Gobierno del Estado, junto a la SIOP, recorre los municipios de Hostotipaquillo, Magdalena, Amatitán y El Arenal

Más de 65 millones de pesos ejercerá la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública del Gobierno del Estado para realizar una serie de obras en escuelas, centros de salud, unidades deportivas y vialidades en cuatro municipios de la Región Valles: Hostotipaquillo, Magdalena, Amatitán y El Arenal.
Junto al Gobernador Enrique Alfaro Ramírez, el titular de la SIOP, David Zamora Bueno, recorrió Hostotipaquillo, donde trabaja en la rehabilitación de las escuelas Emiliano Zapata, Niños Héroes y la Telesecundaria Emiliano Zapata, esta última en la localidad de Los Michel. También pavimenta las calles Colón y Galeana, y comenzará a construir, a partir del 9 de diciembre, un tanque de almacenamiento de agua potable para abastecer a los habitantes de ese municipio, con una inversión total de 11.5 millones de pesos. 
En Magdalena, la SIOP ejecuta cuatro obras que contribuirán a mejorar la calidad de vida de los habitantes, con un presupuesto de poco más de 11 millones de pesos: intervendrá las escuelas Justo Sierra y Plan de Ayutla; el Hospital Regional que atiende a los más de 18 mil habitantes y continuará con la cuarta etapa del parque lineal Centenario de la Constitución, que a la fecha registra un 50 por ciento de avance. 
El tercer municipio que recorrieron fue Amatitán, reconocido como uno de los principales productores de tequila en Jalisco y donde la SIOP atiende el Jardín de Niños Miguel Hidalgo I. Costilla, ubicado en la localidad de Agua Fría; la red de drenaje sanitario sobre el arroyo Amatitán que cruza por la Carretera Internacional Guadalajara-Tepic hasta el colector de aguas residuales. Estas obras se ejecutan con una inversión que supera los 16 millones de pesos.
La gira cerró en El Arenal, municipio en el que la dependencia desarrolla siete proyectos con una inversión aproximada de 27 millones de pesos; se trata de la rehabilitación de la Escuela Elías Nandino Vallarta (la obra arranca este martes) y la Escuela Agustín Melgar (obra en proceso con un 8 por ciento de avance); además de los centros de salud El Arenal y el Santa Cruz del Astillero, un colector sanitario en la localidad de Santa Cruz del Astillero 2, así como la construcción de redes de drenaje y agua potable en las calles Cuahuhtémoc y Prolongación Brigada. Gracias al Gobierno municipal que dignamente representa Joaquín González Lara.

Supervisión, anuncios y compromisos en la Región Valles
La legalidad, veracidad y calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.
Cualquier duda contactar a: