Escuelas, centros de salud, canchas deportivas y carreteras en los municipios de Ejutla, Cuautla, Ayutla, Atengo, Tenamaxtlán y Chiquilistlán son supervisadas por el Gobierno del Estado

...Como parte de los recorridos de supervisión por los municipios de Jalisco, el miércoles, el titular de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), David Zamora Bueno, se desplazó con el Gobernador Enrique Alfaro Ramírez a las regiones Sierra de Amula y Sierra Occidental para compartir con los habitantes de Ejutla, Cuautla, Ayutla, Atengo, Tenamaxtlán y Chiquilistán anuncios sobre nuevas obras, supervisar otras y recoger más peticiones de la comunidad a fin de irlas solucionando paulatinamente. 
En Ejutla, la SIOP inició con la rehabilitación de la primaria Adolfo López Mateos que, una vez que sea concluida, será de tiempo completo; también se renovará la Unidad Deportiva ubicada en la cabecera municipal, se atenderán áreas de esparcimiento en las comunidades de Cuyutomate y Amaticuatitlanejo y, a solicitud de la Alcaldía encabezada por Raúl García Ramírez, se ampliará el Panteón Municipal. El presupuesto que se destinará para estos proyectos supera los 23 millones de pesos. 
En Cuautla, un municipio con más de 2 mil habitantes, se realizarán siete acciones con más de 42 millones de pesos: rehabilitación de la Secundaria Juan Manuel Estrella y la plaza principal; se construirá una cancha de usos múltiples en la colonia Los Tabachines, una red de agua y drenaje en la calle Jesús Samaniego, en El Trigo, y está a punto de arrancar la primera etapa de la pavimentación de la calle De Los hijos ausentes. Como parte del plan carretero se harán dos trabajos de conservación periódica; el primero en la carretera estatal 516, 526, 518 y 534, tramo E.C. FED. 80 – Ayutla-Cuautla y, el segundo frente que está a punto de concluir es la carretera estatal 516, 526, 518 y 534, tramo Cuautla-Los Volcanes y tramo Los Volcanes-San Antonio de los Macedo. Agradezco el recibimiento del Presidente Municipal Juan Manuel Estrella Jiménez.
El tercer municipio que se visitó fue Ayutla, donde la SIOP invierte poco más de 32 millones de pesos, para renovar la Escuela Gerania Tovar Fajardo, entregar dos centros de salud para su acreditación ante la federación (Tepantla y San Miguel de la Sierra), rehabilitar líneas de agua potable y alcantarillado en la calle Francisco Sarabia, pavimentar la calles Emiliano Zapata y Matamoros y sustituir la red de agua potable y drenaje en la localidad de Tepantla; en infraestructura carretera se hará trabajo de conservación periódica de la carretera estatal 516, 526, 518 y 534, tramo E.C. FED. 80-Ayutla-Cuautla. Estas acciones se ejecutan con el apoyo del Municipio representado por José Ángel Prudencio Vargas.
En Atengo, la SIOP realizará seis proyectos con más de 14 millones de pesos. Se intervendrán las primarias Urbana Manuel López Cotilla y la Urbana 633, esta última ubicada en la localidad de Soyotlán del Oro; se construirá una línea de agua potable y drenaje sanitario en la colonia La Santa Cruz, se entregará un puente vehicular y se trabajará en la reconstrucción y conservación de la carretera Tenamaxtlán-La Cofradía, subtramo carretera estatal 529 del entronque Carretera 535 La Cofradía-Atengo, así como en la construcción y reconstrucción de la carretera Tecolotlán-Tenamaxtlán-Entronque Carretera 535-Cofradía de Lepe. 
En Tenamaxtlán se confirmaron obras por más de 85 millones de pesos. Lo que la SIOP hará allí es continuar con la construcción del Instituto Tecnológico Superior de México, rehabilitar la plaza principal, en la localidad de Juanacatlán; colocar concreto, red de drenaje y agua potable en la calle Zaragoza y reconstruir dos frentes carreteros (la carretera Tenamaxtlán – La Cofradía, subtramo carretera estatal 529 deleEntronque Carretera 535 La Cofradía-Atengo, y la Tecolotlán-Tenamaxtlán-Entronque Carretera 535-Cofradía de Lepe) que también benefician a los municipios de Tecolotlán y Atengo.
En Chiquilistlán se ejecutan cuatro obras con un
presupuesto superior a los 68 millones de pesos. Se trata de la rehabilitación de la Secundaria Técnica No. 130 y del Centro de Salud de la cabecera municipal (esta última está por iniciar); la pavimentación, red hidráulica y drenaje en la calle Prolongación Tepeyac y, una de las obras que nos da orgullo anunciar es la construcción del tramo Chiquilistlán-Tapalpa, que se concreta con parte del crédito autorizado este año y que aumentará la conectividad en la región.

La SIOP realiza trabajo de campo en seis municipios de Jalisco
La legalidad, veracidad y calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.
Cualquier duda contactar a: