Visitan Acatic, Valle de Guadalupe, Cañadas de Obregón y San Miguel el Alto para revisar el avance de obras y arrancar nuevos proyectos

El secretario de Infraestructura y Obra Pública, David Zamora Bueno, acompañó al Gobernador Enrique Alfaro Ramírez a los municipios de Acatic, Valle de Guadalupe, Cañadas de Obregón y San Miguel el Alto, para supervisar el avance de obras y arrancar nuevos trabajos.
En Acatic se anunciaron obras como la rehabilitación en los centros de salud de la cabecera y en la comunidad El Refugio; la construcción de banquetas, pavimentaciones, y además trabajos de conservación en cuatro tramos carreteros que estarán ejecutando a través de la SIOP, con un presupuesto superior a los 42 millones de pesos. 
En infraestructura carretera se intervendrán los tramos correspondientes a la carretera de ingreso a Acatic, la puerta de Los Altos de Jalisco, y el avance en el tramo Acatic a Santa Rita en su conexión a la autopista rumbo a Zapotlanejo. 
En Valle de Guadalupe se realizarán siete proyectos con una inversión superior a los 20 millones de pesos. Se trata de la rehabilitación de la Escuela Primaria “Silvano Barba”, la intervención de un centro de salud, la obra de remodelación de la Unidad Deportiva “Aragón”, la intervención de las calles “Porfirio Díaz”, “Zaragoza” y “García Armas” con la pavimentación con empedrado ahogado con concreto (incluye red de drenaje sanitario y de agua potable) en la calle Secundino González, la construcción de la plaza cívica y deportiva en la localidad Justino Corona Coyotitos, así como la liberación del peaje para uso del libramiento en el entronque a la carretera FED 80.
 
En Cañadas de Obregón se supervisaron obras por más de 10 millones de pesos que incluyen la intervención de la escuela primaria Miguel Hidalgo y Costilla y la construcción de empedrado ecológico y huella de concreto hidráulico en el camino que va de la cabecera municipal de Cañadas de Obregón a la localidad de Los Yugos. También la SIOP pavimentará con concreto zampeado, rehabilitará banquetas y guarniciones, en la calle Manzanillo en la cabecera municipal. 
En una cuarta acción se trabajará en la rehabilitación de la línea de drenaje sanitario y agua potable, así como la construcción con concreto zampeado en la calle Jazmín.
Mientras que en San Miguel el Alto, el Gobernador anunció nueve obras por parte de la SIOP con una inversión de 860 millones de pesos para un Centro de Salud, la construcción de un módulo en el CECYTEJ y de un andador peatonal en la cabecera municipal, así como la pavimentación de la calle Álvaro Obregón. También se hará trabajo de conservación periódica en cuatro tramos carreteros y la reconstrucción de un camino.
Asimismo, se realiza trabajo de conservación periódica en cinco frentes: carretera estatal 304, tramos Jalostotitlán-San Miguel El Alto; San Miguel El Alto-San Julián, y tramo San Julián-San Diego de Alejandría-Límite del estado de Jalisco con el estado de Guanajuato.
También está en proceso el cuarto frente que es la conservación periódica de las carreteras estatal 214, 218, 219, 221, 231, 232, 307 y 327, tramo Atotonilco El Alto – E.C. Arandas - E.C. San Miguel El Alto – Encarnación de Díaz – El Desperdicio – E.C. FED. 70, Jalisco. Esta obra beneficiará a los municipios de Atotonilco el Alto, San Ignacio Cerro Gordo, Arandas, San Juan de los Lagos, Encarnación de Díaz y Lagos de Moreno.
El quinto frente consiste en la reconstrucción de 1.70 kilómetros del camino 311, en el entronque Valle de Guadalupe-San Miguel el Alto, Libramiento Norte, en el municipio de San Miguel el Alto.

Un recorrido por municipios alteños de Jalisco
La legalidad, veracidad y calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.
Cualquier duda contactar a: