La SIOP terminó la primera etapa del proyecto integral de rehabilitación de la Unidad López Mateos, la cual incluyó dos canchas de futbol completamente renovadas; la segunda ya arrancó y consiste en la intervención de la alberca, pabellón, baños y vestidores

Dos canchas que hasta hace algunos meses eran pura tierra y piedras, hoy cuentan con pasto sintético y el equipamiento hidráulico y perimetral para albergar partidos de día y de noche durante años. 
La rehabilitación que el Gobierno del Estado lleva a cabo en la Unidad López Mateos con el objetivo de convertirla en el primer Centro de Alto Rendimiento para el Deporte Adaptado del estado, continúa su marcha.
La Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), terminó con la intervención de dos canchas de futbol de este espacio deportivo (Colón y Lázaro Cárdenas) diseñado por Alejandro Zohn y construido en 1962, a las cuales se les invirtieron 18 millones de pesos.
Algunas de las acciones ejecutadas en este complejo que quedó en semi abandono después de los Juegos Panamericanos de 2011, fueron: 
 
• Nivelación del terreno de la cancha.
• Colocación de base hidráulica.
• Luminarias. 
• Acondicionamiento para obtener un correcto manejo pluvial.
• Colocación de una malla ciclón de tres nudos capaz de resistir los impactos de los balones.
• Instalación de porterías y pasto sintético. 
 
Ahora, la dependencia estatal trabaja en la segunda del proyecto, que se enfocará en recuperar la zona de la alberca, baños, vestidores y pabellón multideportivo. 
Se intervendrá la plataforma de clavados para dejarla únicamente como pieza escultórica –la alberca ya no se utilizará para este fin, sino que se acondicionará para deportes adaptados–, se restaurará el área de baños y vestidores para convertirla en una pérgola con fuente de sodas y desde la que los padres podrán estar al pendiente de sus hijos mientras nadan, y se construirá un nuevo módulo de baños y vestidores.
Para estas obras se tienen etiquetados 100 millones de pesos y, una vez concluidas, la SIOP emprenderá la restauración de las estructuras originales del arquitecto Zohn, así como la de las áreas exteriores: accesos, andadores, iluminación, mobiliario, arbolado y jardinería.

El primer Centro de Alto Rendimiento destinado a los deportes adaptados en Jalisco toma forma
La legalidad, veracidad y calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.
Cualquier duda contactar a: