Actualmente, equipo de la SIOP reconstruye la alberca para deportes adaptados; también realiza los primeros trazos de lo que serán los baños y vestidores

La rehabilitación de la Unidad Deportiva López Mateos sigue adelante y con muy buenos avances. Equipo de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) trabaja en la reconstrucción de la alberca, los baños y los vestidores.
Esto como parte de la segunda etapa de un proyecto integral que busca convertir este complejo deportivo en el primer Centro de Alto Rendimiento destinado a los deportes adaptados en Jalisco.
Después de más de cinco décadas de su construcción (1962) y de solamente recibir labores menores de mantenimiento, la Unidad Deportiva López Mateos quedó en semi abandono posterior a los Juegos Panamericanos de 2011. Este espacio deportivo, diseñado por el arquitecto Alejandro Zohn —uno de los arquitectos jaliscienses más importantes del siglo XX—, será rehabilitado a conciencia con un presupuesto de 250 millones de pesos para transformarla en el Polideportivo López Mateos.
La meta del Gobierno del Estado y del Consejo Estatal para el Fomento Deportivo (CODE), no solamente es recuperar sus áreas deportivas y de recreación y beneficiar así a cientos de miles de ciudadanos, sino construir ahí el Centro Estatal Paralímpico, un espacio ideado exclusivamente para el deporte adaptado.

La rehabilitación de la Unidad López Mateos registra avances significativos
La legalidad, veracidad y calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.
Cualquier duda contactar a: