Las obras de reencarpetamiento registran importantes ventajas; ayer se abrieron laterales en el tramo de Artesanos y José Alfredo Jiménez para iniciar con los carriles de alta velocidad

A pesar de la contingencia sanitaria, pero tomando en cuenta una serie de medidas para evitar la propagación del coronavirus (COVID-19), los trabajos de sustitución de la carpeta asfáltica en Periférico siguen su ritmo.
El domingo por la mañana, se liberaron los carriles laterales en el tramo Artesanos y José Alfredo Jiménez para iniciar inmediatamente con la de demolición de la vieja carpeta de asfalto en de alta velocidad, como parte del proyecto de movilidad de Mi Macro Periférico.
Asimismo, en el tramo de 5 de Mayo hacia Santa Esther, recientemente se inició con los colados de los primeros 200 metros, luego de realizar el contraflujo. Así lo constató el titular de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública del Gobierno del Estado (SIOP), David Zamora Bueno, durante uno de los recorridos que constantemente realiza por las obras a fin de supervisar los avances.
También supervisó los trabajos en la lateral del Periférico de Santa Margarita a Juan Gil Preciado -incluye el primer tramo de ciclovía de 150 metros-, así como el frente que inicia en la calle 5 de Mayo, en Zapopan.
El compromiso del Gobierno del Estado es terminar la segunda de tres etapas a finales de abril.
Cabe destacar que el equipo de la SIOP está siguiendo una serie de medidas para evitar la propagación del COVID 19, como mantener la distancia entre 1 y 3 metros, y evitar aglomeraciones de más de 20 personas.
El proyecto de Mi Macro Periférico contempla 41.5 kilómetros lineales de concreto hidráulico y un transporte público masivo que podrá mover a casi 400 mil personas al día.

Los trabajos en Mi Macro Periférico avanzan conforme a lo programado
La legalidad, veracidad y calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.
Cualquier duda contactar a: