En tiempos de contingencia por el COVID-19, la dependencia avanza en la rehabilitación de los hospitales regionales de Puerto Vallarta, Lagos de Moreno, San Juan de los Lagos, Ojuelos y el Centro de Salud de San Julián, a fin de ponerlos al servicio de la ciudadanía

La Secretaría de Infraestructura y Obra Pública del Gobierno del Estado (SIOP) entrega los primeros resultados de las rehabilitaciones ejecutadas en los hospitales de Puerto Vallarta, Lagos de Moreno, San Juan de los Lagos, Ojuelos y del Centro de Salud, ubicado en el municipio de San Julián.
La semana pasada, el titular de la SIOP, David Zamora Bueno, acompañó al Gobernador Enrique Alfaro Ramírez a un recorrido de supervisión por el Hospital Regional de Puerto Vallarta, que además formará parte del conjunto de nosocomios que atenderán a personas contagiadas por COVID-19, como parte del Plan de Reconversión y Escalamiento Hospitalario.
Para cumplir con ese propósito, la SIOP entregó la primera etapa de rehabilitación del hospital e inició la segunda. Algunas de las zonas que fueron atendidas fueron: quirófanos y áreas de recuperación postoperatoria, áreas de urgencia, pediátrica y adultos, valoración e ingreso ambulancias, tococirugía y consultorios ginecológicos, laboratorio e imagenología, rayos X, ingreso principal y obra exterior.
En dicha visita también fue entregado el rehabilitado Centro de Salud Roberto Mendiola y la obra civil terminada del Laboratorio Estatal en Puerto Vallarta, el cual será equipado a la brevedad.
 
Hospital Regional de Lagos de Moreno
Una de las obras que anteriores administraciones dejaron inconclusa por más de una década y que el año pasado fue retomada por esta administración, es el Hospital Regional de Lagos de Moreno, ubicado en la colonia Cristeros, que también formará parte de la red hospitalaria para atender posibles casos de personas contagiadas por el COVID-19.
El proyecto fue ejecutado en más de 13 mil 300 m2, con una inversión de 52.20 millones de pesos. Algunas de las áreas intervenidas fueron: área de hemodiálisis, mezzanine, entrales de enfermeras, rayos X, auditorio, cocina, obras exteriores, caseta y estacionamiento.
Una vez que concluya la contingencia sanitaria y esté equipado, el Hospital Regional de Lagos de Moreno beneficiará directamente a alrededor de 165 mil 981 habitantes.
 
Hospital Comunitario de San Juan de los Lagos
Desde el año pasado, la SIOP trabaja simultáneamente en una serie de obras de ampliación y rehabilitación en el Hospital Comunitario en el municipio de San Juan de Los Lagos, ubicado en la colonia La Martinica, un proyecto que beneficiará directamente a más de 70 mil habitantes de Los Altos de Jalisco. 
Las acciones concluidas y que fueron supervisadas por el Gobernador Enrique Alfaro, son las siguientes: Construcción de quirófano y rehabilitación del quirófano existente, ampliación de área de consulta externa, obras de acondicionamiento exterior y equipamiento de cuarto de máquinas.
Para la realización de estos trabajos, el Gobierno de Jalisco designó un presupuesto de 11.69 millones de pesos.
 
Hospital Comunitarioi de Ojuelos
Mientras que en el municipio de Ojuelos, la dependencia invirtió 6.94 millones de pesos para la renovación total del área de quirófanos, instalaciones eléctricas, de gases, aires acondicionados y mobiliario, en el Hospital Comunitario.
Dicha etapa fue entregada el lunes 13 de abril por el Gobernador Enrique Alfaro, durante un recorrido de supervisión por obras de infraestructura de salud en los Altos de Jalisco, en el cual también participó el titular de la SIOP, David Zamora Bueno.
Para la segunda etapa se contemplan las áreas de hospitalización, urgencias, comedor, consulta externa y laboratorio; estas tendrán una inversión de 14.55 mdp. 
 
Centro de Salud de San Julián
Finalmente, en el municipio de San Julián se destinan 14.5 millones de pesos para rehabilitar, en una primera etapa, el Centro de Salud de Servicios Ampliados, ubicado en el municipio de San Julián.
Las acciones son: rehabilitación de in
 
stalaciones eléctricas, hidráulicas y pluviales y conclusión del área de urgencias.
Se estima que los trabajos concluirán a mediados de junio.

La SIOP entrega más unidades de Salud totalmente modernizadas
La legalidad, veracidad y calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.
Cualquier duda contactar a: