La SIOP comenzará a trabajar el jueves 23 de Santa Martha a Juan Gil Preciado, uno de los cuatro frentes de esta fase de repavimentación de cara a Mi Macro Periférico. Prácticamente el 70% de la vía ya está lista

La renovación completa de los carriles centrales de Periférico con concreto hidráulico sustituyendo la anterior carpeta asfáltica, con el objetivo de dejar atrás años de baches y soluciones superficiales y preparar la vía para recibir en unos meses las 46 estaciones de Mi Macro Periférico, entra en su última etapa.  
 
A partir del jueves 23 de abril y siete días antes de lo que se había estipulado a principios de año, la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública del Gobierno del Estado (SIOP) arrancará la tercera fase de un proyecto de reencarpetamiento que inició el 3 de noviembre con mil 200 mdp de inversión.
 
El primer frente de esta fase, contempla los 1.5 km que van de Santa Martha a Juan Gil Preciado (Laureles) donde, después de retirar la carpeta asfáltica vieja, se procederá a colocar concreto MR 48 de 28 centímetros de espesor; las empresas contratadas se les ha vuelto a hacer hincapié para que cumplan estrictamente todas las medidas sanitarias para proteger a los trabajadores durante la contingencia sanitaria del COVID-19.
 
En mayo se abrirán los tres frentes restantes; la duración de los trabajos será la misma de las dos etapas anteriores: tres meses.
 
-De 5 de Mayo a avenida Vallarta.
-Paso a desnivel de López Mateos. 
-De Tomás Dozal a Fermín Rivera, cerca de la Calzada Independencia.
Estos frentes representan el 30% del reencarpetamiento que resta para tener todo el Periférico con concreto hidráulico, una renovación que el Gobierno del Estado emprendió como base del proyecto de movilidad masiva más importante que tendrá el país.
 
Mi Macro Periférico, una línea BRT (Bus Rapid Transit, por sus siglas en inglés), el cual tendrá una longitud de 41.5 km, se conectará con las líneas 1 y 3 de Mi Tren, así como con Mi Macro Calzada y será capaz de realizar hasta 400 mil viajes al día cuando esté en funcionamiento en 2021
 
Es importante subrayar que, al igual que en las anteriores etapas, no habrá cierres totales a la circulación, únicamente reducción de cuatro a dos carriles y rutas alternas para ciertos movimientos, por lo que se recomienda a los automovilistas tomar sus precauciones, atender la señalética instalada en la zona y utilizar las plataformas de Google Maps y Waze para calcular sus tiempos de traslado.

Arranca la tercera y última etapa de colocación de concreto hidráulico en Periférico
La legalidad, veracidad y calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.
Cualquier duda contactar a: