La SIOP continúa con los trabajos en carriles laterales y centrales en tres frentes, como parte de la última etapa de Mi Macro Periférico

La Secretaría de Infraestructura y Obra Pública del Gobierno del Estado (SIOP) arrancó trabajos en tres nuevos frentes, como parte de la última etapa de repavimentación de Mi Macro Periférico.
Este lunes 4 de mayo comenzaron a trabajar en los carriles laterales de la Calzada Independencia en su cruce con Periférico, por lo que estará cerrado de Belisario Domínguez a la calle Montañas Rocallosas durante las siguientes 16 semanas.
Los trabajos consisten en la demolición de la carpeta asfáltica actual y colocación concreto hidráulico, así como la rehabilitación integral de banquetas, redes hidrosanitarias, colocación de alumbrado y señalamiento horizontal y vertical, entre otras acciones.
Los otros dos frentes que estará interviniendo la SIOP son en los carriles centrales en Periférico de 5 de Mayo a Av. Vallarta y de la calle Michoacán (muy cerca de López Mateos), hasta Prolongación la Calma.
Se prevé que las obras tengan una duración de 90 días.
Ambos tramos forman parte de la tercera y última etapa de la sustitución de la superficie de rodamiento en carriles centrales de Periférico por concreto hidráulico, por lo que a finales de julio la ciudadanía tendrá un Periférico más seguro y sin baches.
En otro frente de Mi Macro Periférico, se recorre ventana de contraflujo desde Prolongación Tepeyac hasta salida a laterales de Av. Mariano Otero, quedando en operación los carriles de concreto de dicho tramo con flujo normal de 4 carriles por sentido en una longitud aproximada de 3 kilómetros.
Hace unos días, el Gobernador Enrique Alfaro Ramírez realizó un recorrido junto con el titular de la SIOP, David Zamora Bueno, por las obras en ese tramo de Mariano Otero a prolongación Tepeyac. Los avances en esa área es del 95%, mientras el avance general de la segunda etapa que es del 70% así como los avances de las laterales.
También se mostraron los elementos prefabricados de la losa y techo que se colocarán en las estaciones de Mi Macro.

Este lunes inician obras de rehabilitación de Calzada Independencia en su cruce con Periférico
La legalidad, veracidad y calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.
Cualquier duda contactar a: