La rehabilitación de este plantel se realizó en coordinación con la Universidad de Guadalajara

En Usmajac, en el sur de Jalisco, el Gobierno de Jalisco y la Universidad de Guadalajara, sumaron esfuerzos para terminar la Preparatoria que, después de muchos años de esfuerzos de la comunidad, por fin podrá recibir a más de 100 estudiantes y sus docentes en unas instalaciones funcionales y seguras para que realicen sus actividades educativas.
Fue en septiembre del año pasado cuando el Gobernador Enrique Alfaro Ramírez y el Rector Ricardo Villanueva fueron a esta comunidad del municipio de Sayula para inaugurar la primera etapa de este plantel que incluyó un edificio de dos niveles, un laboratorio de usos múltiples, sanitarios y módulo administrativo.
Ahora, y sin descuidar el cuidado de los trabajadores en medio de la contingencia, la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) culminó con la segunda etapa, que contempló cancha, lonaria, dos laboratorios y tres aulas.
Antes de contar con este plantel completamente nuevo, los estudiantes tomaban sus clases en pésimas condiciones de infraestructura. La UdeG y el Gobierno estatal continúan colaborando en varios proyectos dirigidos a darles a los universitarios infraestructura de calidad en distintas regiones de Jalisco.

Más de 100 jóvenes de Usmajac estudiarán en una Prepa totalmente renovada
La legalidad, veracidad y calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.
Cualquier duda contactar a: