Después de meses de trabajo, la SIOP termina la construcción de este puente, diseñado para peatones y vehículos, que articula el camino desde Amatitán hacia El Salvador

Esta semana, la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública del Gobierno del Estado (SIOP), entregó formalmente a las autoridades de Tequila el Puente Jiluasco, diseñado para peatones y vehículos.
Se trata de un puente que articula el camino desde Amatitán, bajando hacia la presa de Santa Rosa, sube hacia El Salvador (se ubica a 12 kilómetros) y conecta directamente a San Martín de Bolaños, Chimaltitán, Mezquitic y Huejúcar de la Zona Norte del Estado, sin tener que cruzar el estado de Zacatecas.
El Puente Jiluasco es una estructura de concreto reforzado con una longitud total de 78 metros y un ancho de calzada de 10.5 metros. Fue bautizado con ese nombre, debido a que cruza el arroyo llamado Jiluasco que, en temporada de lluvias, dejaba incomunicada la zona. La estructura se conforma de cuatro apoyos (zapatas, dados, columnas y trabe cabezal). 
El objetivo de construir este tipo de infraestructura es impulsar la economía y el acceso a servicios y productos de la Región jalisciense más extensa y con más índices de pobreza.

El Puente Jiluasco es entregado formalmente a autoridades de Tequila
La legalidad, veracidad y calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.
Cualquier duda contactar a: