El edificio que fue recibido por la SIOP en obra negra, se convertirá en un espacio que atenderá a niños que viven en situación de indigencia; los trabajos están programados para terminar este mes

Con el fin de convertirlo en un espacio que contribuya a disminuir la violencia intrafamiliar, la explotación laboral infantil, la deserción escolar, la malnutrición infantil, la delincuencia y el abandono por cuestión laboral, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), trabaja en la construcción de la segunda etapa de la Ludoteca Comunitaria.
El edificio ubicado sobre la avenida Alemania, casi en su cruce con Federalismo, fue recibido en obra negra, por lo que el equipo de la SIOP realiza un trabajo a fondo. Algunas de las acciones que se llevan a cabo son: colocación de pisos de loseta, pintura en general, equipos de aire acondicionado, baños, lámparas, apagadores, instalación de agua potable y jardines. A la fecha, el avance general es del 95%.
La Ludoteca y Centro de Atención Integral a Niños y Familias en Situación de Calle tendrá una capacidad de atención para 200 niñas, niños y adolescentes en situación de calle en el municipio de Guadalajara, que por sus condiciones sociales o de pobreza, se encuentren padeciéndola o estén en riesgo de padecerla.

La segunda etapa de la construcción de la Ludoteca Comunitaria registra un 95% de avance
La legalidad, veracidad y calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.
Cualquier duda contactar a: