Secretaría de Infraestructura y Obra Pública

Realiza titular de la siop recorrido a nodos viales

Mié, 02/26/2014 - 12:59 -- cesar.ramirez
El Secretario Dávalos López afirmó que las obras marchan a buen ritmo El titular de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), Roberto Dávalos López, realizó un recorrido para inspeccionar el avance en los nodos viales que se están construyendo en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) con recursos del Fondo Metropolitano.

En conjunto con el Ingeniero Joel Ruiz Martínez, director de Obra Pública de la SIOP, se corroboró el avance del 35 por ciento en el nodo de Ramón Corona Y López Mateos, así como los trabajos que se realizan en los nodos de Periférico en sus cruces con la Avenida Juan de la Barrera, Camino a Colimilla Y la Avenida Alcalde.

Durante el recorrido se revisaron también las condiciones y adecuaciones que se están realizando a los acuafericos y ductos del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) en presencia también de su titular, Aristeo Mejía Durán.

Al finalizar del recorrido, el Ingeniero Dávalos López sostuvo que se lleva un buen ritmo con los trabajos a pesar de algunos problemas que se han presentado, e incluso mencionó que en Juan de la Barrera ya se puede hablar de un avance del 20 por ciento, mientras que en Alcalde y Colimilla de un 15 por ciento.

Los trabajos que se están realizando en este momento son de perforación y colado de pilas en Ramón Corona, así como la desviación del colector pluvial; en lo que respecta al nodo Juan de la Barrera se está reubicando la infraestructura y se está adecuando el sitio donde se fabricarán las escamas para la rampa.

Por su parte en el nodo Colimilla se trabaja en despalmes y levantamiento topográfico y en el de Alcalde en el drenaje sanitario y pluvial, así como en la instalación de tomas domiciliaria y descargas sanitarias para los predios de la zona.

Con este ritmo se espera que los trabajos se finalicen en el tiempo y forma que el gobernador, Jorge Aristóteles Sandoval anunció al momento de arrancar las obras.

Autor: cesar.ramirez - Secretaría de Infraestructura y Obra Pública
Fecha de actualización: 26/02/2014 - 18:59:58