Secretaría de Infraestructura y Obra Pública

Aprueba el Consejo Metropolitano de Guadalajara 22 Obras para este 2014

Lun, 03/03/2014 - 11:25 -- cesar.ramirez
El titular de la SIOP destacó el compromiso del Gobernador al impulsar la movilidad no motorizada
El Gobernador del Estado, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, y el titular de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), Roberto Dávalos López, encabezaron la Sesión del Consejo para el Desarrollo Metropolitano de Guadalajara.
El Gobernador del Estado, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, y el titular de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), Roberto Dávalos López, encabezaron la Sesión del Consejo para el Desarrollo Metropolitano de Guadalajara.
 
En ella estuvieron presentes también los ocho alcaldes de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) y ahí se aprobó un paquete de 22 obras que serán ejecutadas este año para el desarrollo de la urbe.
 
En total se invertirán mil 18 millones 12 mil 394 pesos provenientes de un fondo de la federación y con esto,se estará dando continuación a siete obras pertenecientes al Fondo Metropolitano del año pasado, así como el arranque de quince obras más entre las que destacan la ampliación de la avenida Patria entre avenida Alcalde y Federalismo, y la construcción de un Parque Lineal sobre la misma.
 
También se ejecutarán los nodos viales en Periférico en los cruces con avenida Santa Esther y en avenida Federalismo; y uno más en Carretera a Tesistan en su cruce con la Carretera a Colotlán.
 
Además se seguirá impulsando a la movilidad no motorizada con la construcción de las ciclovías en las avenidas Malecón, Pablo Valdéz y San Gaspar en los municipios de Guadalajara y Tonalá.
 
Otra de las zonas beneficiadas será la de Mariano Otero y López Mateos en donde se construirá una nueva solución vial.
 
Complementario a este recurso federal, se aprobó también la distribución de las aportaciones estatales y municipales cuyo fondo total es de 500 millones de pesos.
 
En conferencia de prensa al finalizar la sesión, Dávalos López destacó que con estas obras están cumpliendo antes de lo previsto, con el compromiso del Gobernador de invertir 300 millones de pesos en los primeros tres años en la movilidad no motorizada, ya que para este 2014 se destinaron más de 441 millones de pesos a ella, incluyendo la recuperación de espacios públicos, la red de bici pública y la construcción de ciclovías.
 
Finalmente el titular de la SIOP reconoció la labor del Gobernador y el trabajo de los presidentes municipales, para llegar a los acuerdos e impulsar los grandes proyectos que los jaliscienses necesitan.
Autor: cesar.ramirez - Secretaría de Infraestructura y Obra Pública
Fecha de actualización: 03/03/2014 - 17:25:40