Se pueden admirar edificaciones de tipo religioso y civil. Siendo las más notables: el templo del Señor de Santa Rosa, casas privadas, el edificio del Palacio Municipal, la Capilla de Pochotitan, el Museo Antropológico. Además se pueden admirar los bosques naturales localizados en la parte oeste y este del municipio.

El templo del Señor de Santa Rosa, data del siglo XIX, es de estilo neoclásico, el interior muestra bóveda de cañón con lunetos; cúpula semiesférica sobre tambor circular, con vitrales y pares de columnas corintias; el retablo principal es de estilo neoclásico, se encuentra una capilla donde se cree que los españoles se reunían a venerar la imagen de un Cristo, conocido como el Señor de Santa Rosa, la imagen fue traída de Barcelona, España; durante la época colonial.
En toda esta región el terreno es muy accidentado, predominando cerros y barrancas ya que el municipio comprende parte del Cañón del río Bolaños, las cordilleras que forman este valle son: al oriente la Sierra Madre Oriental y al poniente la Sierra Madre Occidental. Se registran alturas de 780 a 2500 m.
Al municipio lo corta casi a la mitad, de norte a suroeste, el río Bolaños; y cuenta con los arroyos El Limón, Las Huásimas, La Barranca, El Platanito, Cantarranas, Moros, El Platanar, Las Huertas, El Carrizal y El Cajón.
Gracias a las Gestiones de la Presidenta Municipal Evangelina Pérez Villareal estamos a unos días de iniciar la construcción de un nuevo Puente Vehicular ya que el actual a presentado fallas estructurales y se ha deteriorado por su antigüedad y es el único acceso a la localidad.
El puente tendrá las siguientes características:
Longitud: 108 m., Altura media: 13 m.,Ancho 10 m incluye (dos carriles de 7 m y 3 m de banquetas), Alumbrado: sistema led, Cimentación: tres apoyos intermedios a base de Cilindros de cimentación de 5 m de diámetro y profundidad de 11 m. Y dos estribos laterales a base de pilotes de 1.20 m de diámetro y profundidad de 20 m. La súper estructura contará con 7 través Preesforzadas en cada claro.
Adicional la #SIOP trabaja en la construcción del Auditorio y la rehabilitación del Centro de Salud.

San Martín de Bolaños es un pueblo y municipio de la Región Norte del estado de Jalisco, e el siglo XVII la región era conocida como Alcaldía Mayor del Real de Bolaños y también cómo Mineral del Tepec.
La legalidad, veracidad y calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.
Cualquier duda contactar a: