Lugar lleno de recursos naturales y gente dedicada a la producción de muebles, artesanías, productos lácteos, la pesca y la agricultura, el municipio de Valle de Juárez requería diversas acciones para apuntalar su conectividad carretera, la movilidad de sus habitantes y el aprovechamiento de espacios naturales únicos, como el Parque Ecológico El Tigre.

Por ello, la #SIOP entró desde el año pasado con una serie de proyectos pensados para apoyar directamente a los cerca de 6 mil habitantes que tiene este municipio de la Región Sureste, el cual hace frontera con Mazamitla, Santa María del Oro o Michoacán.

Con el Plan Carretero 2019-2024 estamos reconstruyendo la carretera estatal 414 con el objetivo de facilitar el traslado de personas y productos entre Quitupan, Valle de Juárez y La Cofradía.

Hemos cambiado por completo la infraestructura del Parque Ecológico El Tigre, uno de los espacios naturales más importantes de Jalisco y que ahora la gente podrá disfrutar con accesos, caminos y andadores más cómodos y seguros.

Rehabilitamos por completo una escuela secundaria, pavimentamos con concreto y empedrado zampeado una vialidad en la localidad de Buenavista y construimos un par de andadores, uno en la localidad de El Alto y otro en el libramiento Lázaro Cárdenas.

Quiero recordarles que en estas obras y el resto de obras a cargo de la SIOP empleamos mano de obra de la región, una de las premisas del Plan de Reactivación Económica que arrancó el Gobierno de Jalisco ante la contingencia sanitaria.

Obra Pública en Valle de Juárez, Jalisco.
La legalidad, veracidad y calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.
Cualquier duda contactar a: