La #RedJalisco con la que vamos a brindar internet de alta calidad a los 125 municipios del estado, es un proyecto único en México y esta mañana, junto al Gobernador Enrique Alfaro Ramírez, hemos presentado los avances en la instalación de fibra óptica que la #SIOP ejecuta en cada una de las regiones del estado.

Serán un total de 6 mil kilómetros de ramales los que colocaremos por todo Jalisco, con lo que estimamos que en febrero de 2021 las cabeceras municipales estén conectadas, lo que a su vez permitirá que eventualmente más de 12 mil sitios como edificios gubernamentales, escuelas u hospitales puedan brindar una amplia lista de servicios digitales a millones de jaliscienses en materia de salud, educativa, cultura y seguridad.
Con esto vamos a reducir la brecha digital que por décadas ha sufrido Jalisco y, esto es muy importante subrayarlo, la tecnología será propiedad del Gobierno de Jalisco.
En cuanto a los avances hoy registramos por ejemplo un 60% de los 35 km de cableado de la delta ubicada en el AMG que administrará los datos de la Red, un 61% de los 259 km de la Región Centro, un 41% de los 204 km de la Región Valles, el 82% de los 159 km de la Región Sur o un 30% de los 580 km que llevarán internet de alta velocidad a Los Altos de Jalisco.
Seguimos en tiempo y forma para cumplir con los tiempos de ejecución de este gran proyecto tecnológico.

La #RedJalisco con la que vamos a brindar internet de alta calidad a los 125 municipios del estado
La legalidad, veracidad y calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.
Cualquier duda contactar a: