Ahualulco de Mercado situado en el centro del estado, su nombre significa “lugar que rodea el agua”. Entre sus principales monumentos históricos encontramos: Parroquia de San Francisco (1760), El Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe (1860) y la Escultura en bronce de José María Mercado (1968).

El principal atractivo, para los visitantes, con que cuenta el municipio de Ahualulco de Mercado son las llamadas Piedras Bola, se caracterizan por su tamaño y perfecta redondez.

En Ahualulco de Mercado la #SIOP realizó la rehabilitación de ingreso principal a la cabecera municipal, con andador, camellón central y luminarias con tecnología LED, la unidad deportiva Hugo Sánchez Márquez con sistema de riego automatizado, la cancha de fútbol, en la localidad de El Carmen.

Se rehabilitó y amplió el Centro de Salud de la cabecera y se concluyó el Centro de Día para Adultos Mayores.

En materia educativa se rehabilitaron las escuelas Aurora Villalvazo, Juan Escutia en la cabecera municipal y la escuela secundaria Luis Manuel Rojas en la localidad de El Carmen.

Te invito a que conozcas estas obras que verificamos con el Gobernador Enrique Alfaro en la gira de trabajo del 30 de junio

Obra Pública en Ahualulco de Mercado
La legalidad, veracidad y calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.
Cualquier duda contactar a: