Secretaría de Infraestructura y Obra Pública

Recorre y supervisa SIOP nodos en construcción

Mar, 04/29/2014 - 10:51 -- herenia.gutierrez
El titular de la SIOP, Roberto Dávalos López, supervisando los nodos viales de Ramón Corona y Juan de la Barrera.
Dávalos López señaló que los trabajos avanzan en tiempo y forma.

El titular de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), Roberto Dávalos López, supervisó los nodos viales de Ramón Corona y Juan de la Barrera, que la dependencia estatal realiza en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG).
Las obras en construcción pertenecientes al Fondo Metropolitano de Guadalajara 2013, presentan bastantes avances en relación al mes pasado, pues este periodo vacacional se aprovechó al máximo en cuanto a la disminución del tráfico en la ciudad para acelerar los trabajos.
La obra que presenta mayor avance hasta el momento es la del nodo de Avenida López Mateos y Ramón Corona en donde se hacen trabajos de excavación para el túnel de los carriles centrales y se encuentra muy próxima la colocación de las trabes que sostendrán el puente, ahí el progreso general de la obra es de un 70 por ciento aproximadamente.
En cuanto al nodo de Juan de la Barrera y Periférico los avances son menores, sin embargo, en esta semana se dio un adelanto importante, con el colado del canal a cielo abierto y el colector de las aguas pluviales, además la rampa del lado oriente y las columnas que sostendrán el puente están próximas a ser terminadas y el avance físico general es cercano al 40 por ciento.
Dávalos López mencionó que los nodos van en tiempo y forma, como se ha trazado desde el inicio de las obras y señaló que seguirán trabajando con eficacia y rapidez para cumplir con la encomienda del Gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, de realizar obras con la calidad necesaria para el bienestar de los jaliscienses.

Autor: herenia.gutierrez - Secretaría de Infraestructura y Obra Pública
Fecha de actualización: 29/04/2014 - 15:51:25